19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBELLO MONTE: Delincuencia, Adolescente atracadora

    BELLO MONTE: Delincuencia, Adolescente atracadora

    La Policía de Baruta auxilió a las víctimas del grupo delictivo. Una empleada del Sumat, su hija y su esposo resultaron heridos

    Adolescente española lideraba
    banda que asaltó a una familia

     

    ■    Adolescente atracadora: Tiene 17 años de edad y es española. Forma parte un grupo que hirió a tres personas para robar una camioneta

    ■   Una empleada del Sumat, su hija y su esposo resultaron heridos

    ■   La muchacha, de 17 años de edad, estuvo a punto de ser linchada. Sus dos acompañantes huyeron

    El lunes en la noche, Carmen Olivier, su esposo Armando Barreto, de 61 años de edad y la hija de éste, Marilyn Barreto, de 28 años de edad, vivieron la desagradable experiencia de caer en manos de un trío delictivo que incluía a una adolescente, de 17 años de edad y de nacionalidad española, que les disparó. Los vecinos de la avenida Casiquiare de Bello Monte intentaron lincharla pero fue detenida por la policía de Baruta.

    Olivier, con 31 años de servicio en la alcaldía de Libertador como recaudadora de impuestos del Sumat, tiene un latigazo en la cervical, neuritis en el seno derecho y hematomas en diversas partes del cuerpo. Barreto, jubilado de ese organismo, fue herido en un costado y el proyectil dejó orificio de salida, está recluido en una clínica. Su hija también fue herida, un pedazo de plomo le perforó el colon, está hospitalizada y le han realizado cinco transfusiones de sangre.

    La pareja llegaba a la casa de la suegra de Olivier, a las 7:30 pm, para llevar unos víveres.

    Como está prohibido estacionar frente a la Embajada de Siria, Barreto trataba de aparcar el vehículo cerca de la casa de su mamá. Allí fueron interceptados por un Ford Sierra blanco, del cual descendieron un hombre y una mujer. Ésta se colocó en el asiento trasero donde iba Olivier, quien fue operada de la mama derecha y desde entonces no ocupa el puesto del copiloto. A pesar de esta dificultad, la recaudadora de impuestos logró, sacar a la muchacha con los pies y lanzarla a la calle. Entre tanto, el hombre joven, de piel blanca, que había advertido a Barreto: “quieto esto es un atraco”, tomó el control de la camioneta Volkswagen. Insultó a Olivier y le propinó un cachazo en la cabeza que la lanzó hacia atrás.

    El delincuente le dijo: “maldita vieja bájate, que se nos cayó todo”.

    El relato. La agraviada hizo el relato en la morgue, cuando fue a practicarse el examen médico forense. “Quedé noqueada pero no sé de dónde saqué fortaleza y media cuadra más adelante me lancé de la camioneta. El hombre no quería que me bajara”. Mientras estuvo en el vehículo, Olivier mantenía abierta una de las puertas traseras con sus pies y esto le facilitó la salida del vehículo. Cree que el antisocial la habría matado si logra llevársela.

    Cuando escucharon el alboroto, la familia salió y entonces hirieron a la hija de Barreto.

    Al regresar a la casa de su esposo la recaudadora de impuestos se percató de que su esposo estaba herido. “Lo vi bañado en sangre”, relató. Entre tanto, el delincuente se fue en la camioneta Volkswagen, Spice Fox, placas DCZ-79H, propiedad de una hermana de Olivier residenciada en España. El otro sujeto huyó en el Sierra.

    El escándalo también llamó la atención de los vecinos, que salieron de sus casas y capturaron a la adolescente, que fue golpeada y retenida hasta que llegó Polibaruta y su director, Freddy Rico.

    La muchacha fue presentada ante el juzgado 6º de Control, que le impuso una fianza mediante la cual saldrá en libertad. En la audiencia de presentación argumentó que los del Ford Sierra la habían secuestrado.

    En el sitio, Polibaruta recuperó una pistola, dos cuchillos y el celular de la adolescente.

    Revisan videos:

    Mientras Carmen Olivier contaba los minutos de angustia que vivió junto a su esposo y la familia, le avisaron que la camioneta Volkswagen había sido recuperada en Las Mercedes, por Polibaruta.

    La pesquisa a cargo del Cicpc se orienta a la identificación de los dos sujetos que huyeron, en vista de que la adolescente se negó a decir quiénes son. En la avenida Casiquiare, los investigadores hacen una encuesta en busca de testigos que elaboren los retratos hablados de los delincuentes. Además, consiguieron los videos de la Embajada de Siria por si las cámaras de seguridad grabaron los hechos.

    Olivier agradeció la actuación de Polibaruta y la ayuda del abogado Aldo Campeoni, ex fiscal del Ministerio Público y vecino de los Barreto.


    Por: SANDRA GUERRERO
    sguerrero@el-nacional.com
    Sucesos | Caracas
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: