22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaLa excéntrica vida de la familia Khadafi

    La excéntrica vida de la familia Khadafi

    Con la primera, se casó sin conocerla. Sus siete hijos, la mayoría involucrados en el gobierno, son variopintos: uno quiso matarlo, otro jugó en la primera división del fútbol italiano y una hija defendió a Saddam Hussein.

    El presidente libio
    tuvo dos esposas

     

    ■ Las mujeres Khadafi estaban de shopping cuando estallaron las protestas.

    ■ Como en toda familia, hay que iniciar el relato de sus particulares características desde lo más alto de la pirámide.

    Muammar Khadafi se casó dos veces. La primera, con Fatiha, una maestra de escuela primaria, a la que no conoció antes de la boda. Tuvieron un hijo. La unión no cumplió seis meses. No hay foto ni se supo nada más de ella.

    Su segundo amor fue Safia. Con ella tuvo siete hijos y adoptó dos más (un varón y una mujer). Esta última murió en el bombardeo estadounidense de Trípoli en 1986.

    Muhamad Al Khadafi es su primer hijo. Preside el comité olímpico libio. Es también el presidente del correo nacional y de la empresa estatal de telecomunicaciones.

    El segundo y el primero con su segunda mujer es Saif. Con 38 años de edad, habla perfecto inglés. Estudió en la London School of Economics. Siempre fue proclive a abrir la economía libia al exterior. Dirige la Fundación Khadafi para el desarrollo. En 2006 dejó el país tras criticar al régimen de su padre. Dos años después volvió. Siempre declaró no querer ser el heredero de su padre en el poder. Fue el que adelantó por televisión que vendrían “ríos de sangre” contra los manifestantes.

    El tercero, Saadi es la cara deportiva de la familia. Tiene 36 años, y tuvo un breve paso por la primera división del fútbol italiano. En 2003 jugó en el Perugia tan sólo un partido porque dio positivo en un control antidoping. En 2005 jugó 10 minutos para Udinese. En la temporada 2006-2007 fue parte del plantel de la Sampdoria pero no jugó ningún partido.

    Integró el directorio del club Juventus porque, a través de un fondo soberano, Libia controla el 7% de las acciones del club.

    Preside la Federación del Fútbol Libanés. Fue capitán del equipo nacional. Ya retirado del fútbol, se dedicó a hacer cine. Invirtió U$S 100 millones en una versión libanesa de la película alemana The Experiment.

    Mutassim es militar como su padre con el grado de teniente coronel. Se escapó a Egipto tras ser acusado de organizar un atentado contra su padre. Volvió al país luego de ser perdonado. Es asesor de seguridad del gobierno y dirige su propia división dentro de las Fuerzas Armadas.

    Hannibal hace honor al personaje de la película “El silencio de los Inocentes”. Fue partícipe de varios incidentes violentos, entre ellos, haberle dado una golpiza a su novia embarazada. Fue arrestado en Ginebra por robo. Salió libre bajo fianza y dio la orden de no venderle petróleo a Suiza, a quien catalogó de “país mafioso”. Tiene cargo para hacerlo. Es el presidente de la principal empresa del país que se ocupa de las exportaciones petroleras.

    Poco se sabe de Saif, uno de los más jóvenes. En 2008 fue detenido en Alemania por conducir a excesiva velocidad su Ferrari. Era estudiante en la ciudad de Munich.

    Ayesha, de 34 años, es la otra universitaria de la familia. Como abogada cobró renombre mundial por ser parte de la defensa del ex presidente de Irak Saddam Hussein. Se casó con un primo de su padre en 2006.

    Milad es el hijo adoptado que sobrevivió. Es también sobrino. Es conocido por haber salvado la vida de su padre en el bombardeo estadounidense de Trípoli en 1986.

     

    Safiya, esposa del dictador libio Muammar Khadafi, estaba en Viena.

     

    Las mujeres Khadafi:

    La esposa y la hija del dictador llegaron a Viena en un avión privado. “Acompañadas por sus primos y primas, salieron de compras prácticamente cada día”, revela el diario austríaco Österreich

    Safiya, esposa del dictador libio Muammar Khadafi, estaba en Viena cuando comenzó la crisis en Libia y partió de la capital austríaca “con rumbo desconocido”, según informa hoy la mencionada publicación.

    Casada desde 1970, Safiya es la madre de siete de los ocho hijos de Khadafi. “Vino en un jet de la familia, se alojó de incógnito en el Hotel Imperial”, manifiesta el periódico, aunque añade que el establecimiento no ha facilitado ninguna información al respecto.

    “Österreich” cita como fuente a “un antiguo empleado” de la embajada libia en Viena. Asegura que Safiya viajaba acompañada de una docena de guardaespaldas, varias mujeres y niños.

    El avión privado de la familia despegó hace aproximadamente una semana con destino desconocido, pero “se supone que Safiya y su hija Aisha viajaron a Dubai desde Viena, donde también consultaron a un médico”, añade el diario.





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: