18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaGALARDÓN: Edgar Ramírez vivió en París la consagración de su talento

    GALARDÓN: Edgar Ramírez vivió en París la consagración de su talento

    La Academia de Cine de Francia escogió a Ramírez como la revelación masculina del año pasado.

    El venezolano se alzó con el
    César como Actor Revelación

     

    ■ El protagonista de Carlos recibió el trofeo de manos de Emmanuelle Seigner, la esposa de Roman Polanski.

    “Ser reconocido en Francia me llena de honor. Crecí con el cine francés. No puedo decirles lo que este premio significa para mí. Yo soy sólo la parte más visible de un equipo de técnicos de muchos países que pusieron su talento en esta película. Este premio es para ti, Olivier, tú eres la razón por la que hice esta película”. Así agradeció el actor venezolano Edgar Ramírez la concesión del premio César como Mejor Actor Revelación por su trabajo en Carlos, obra de Oliver Assayas que en las salas de cine de Francia se proyectó con el título Carlos, Le Film.

    El intérprete nacido en San Cristóbal, estado Táchira, el 25 de marzo de 1977, recibió la estatuilla que otorga la Academia de Artes y Técnicas Cinematográficas de Francia de manos de la actriz Emmanuelle Seigner, esposa Roman Polanski, cuya película The Ghost Writer (El escritor fantasma) se llevó en la gala los trofeos a Mejor Guión Adaptado (Polanski y Robert Harris), Mejor Montaje, Mejor Música (para Alexandre Desplat) y Mejor Director. El realizador franco-polaco, que ya recogió un César en 2003 por El pianista, agradeció el galardón por una película “que se terminó en la cárcel”. De esta forma hizo referencia a los problemas judiciales que tuvo en Suiza el año pasado, donde pasó meses de arresto a causa de la orden de extradición cursada por Estados Unidos por un delito de abuso sexual cometido en 1977.

    Emocionado, Ramírez asistió a la ceremonia con su hermana Nathalie y una sobrina que celebraba su cumpleaños. Finalmente, Edgar Ramírez vio recompensado su trabajo en el biopic de cinco horas y media en el que encarna al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, papel por el que engordó 17 kilos para representar los años de declive y abandono del extremista de izquierda que hoy en día se encuentra preso en París.

    La 36ª ceremonia de los César, los Oscar del cine francés, se realizó ayer en el parisino Teatro Châtelet (el mismo que aparece en la cinta El concierto), donde se rindió homenaje a la actriz estadounidense Olivia de Havilland, de 94 años de edad, y el director Quentin Tarantino recibió un César al conjunto de toda su carrera de parte de Diane Kruger y Christoph Waltz, integrantes del elenco de Bastardos sin gloria.

    El primer premio de la velada, que fue presidida por la actriz estadounidense Jodie Foster, fue concedido a la película Gainsbourg (Vie Héroïque) de Joann Sfar, que ganó el César en la categoría de Mejor Ópera Prima y Mejor Sonido.

    Una de las favoritas de la edición, la película del francés Xavier Beauvois, Des Hommes et des Dieux (De hombres y dioses), sobre los últimos meses de vida de unos monjes asesinados en Argelia en 1994, que tenía 11 candidaturas, sólo recibió 3 trofeos, entre ellos, claro, el más importante: el de Mejor Película del Año.

    Otros galardones de la gala del cine francés fueron el de Mejor Actriz para Sara Forestier por su papel en Le Nom des Gens; Mejor Actor para Eric Elmosnino por Gainsbourg ( Vie Héroïque), cinta en la que da vida al cantautor francés Serge Gainsbourg; Actor de Reparto para el septuagenario Michael Lonsdale (Des Hommes et des Dieux); Actriz de Reparto para Anne Alvaro, protagonista de Bruit des Glaçons de Bertrand Blier y Mejor Película Extranjera para Red social del estadounidense David Fincher.


    Por: JUAN ANTONIO GONZÁLEZ
    jgonzalez@el-nacional.com
    GALARDÓN CINE
    Internacional | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: