29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaMACARACUAY: Encontraron rasgos de demencia en psicólogo

    MACARACUAY: Encontraron rasgos de demencia en psicólogo



    Luis Alberto Morales estuvo ayer casi siete horas en la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses del Cicpc (morgue de Bello Monte), donde también le hicieron un examen físico.

    Mantienen aislado a psicólogo
    de masacre de Macaracuay

     

    ■ Luis Alberto Morales fue trasladado a la medicatura forense

    ■ La policía de Sucre espera que haya cupo en La Planta para el presunto homicida

    El psicólogo Luis Alberto Morales, de 52 años de edad, señalado de haber asesinado a sus padres y dos hijos, el 15 de este mes en la madrugada en su casa de la calle Manaure de Macaracuay, estaría sufriendo de demencia temporal, según determinaron los exámenes psiquiátricos y psicológicos que le practicaron en la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses del Cicpc (morgue de Bello Monte).

    Morales estuvo ayer casi siete horas en esa dependencia, donde también le hicieron un examen físico. Fue trasladado por agentes de Polisucre, pues desde el martes, cuando le dieron de alta en el hospital de El Llanito, está recluido en un calabozo de ese organismo.

    Morales salió con chaleco antibalas, casco y pasamontañas.

    A la 1:45 pm el psicólogo salió de la medicatura escoltado por los uniformados y subió a una camioneta negra del cuerpo policial. Llevaba casco protector y chaleco antibalas. Vestía mono azul, franela blanca y calzaba cholas azules. Cuando los policías hicieron que Morales apresurara el paso, se quejaba porque sentía molestias en las cicatrices del abdomen.

    El psicólogo es un hombre de piel blanca, de 1,63 de estatura aproximadamente, de contextura delgada, que usa barba y bigotes canosos.

    Fuentes extraoficiales informaron que aun cuando el Tribunal 35º de Control, que le dictó privativa de libertad por el delito de homicidio agravado, ordenó su reclusión en La Planta, los especialistas que lo examinaron habrían recomendando internarlo en un centro psiquiátrico.

    El hombre habría manifestado que estuvo 17 días sin dormir porque esperaba un monto de dólares que llegaría del exterior. Además creen que estaría perturbado porque se enteró de que su ex esposa contraería matrimonio.

    Al parecer no recuerda nada de lo que ocurrió el 15 de este mes en la madrugada, aunque aparentemente fue consciente de sus actos antes de ultimar a su familia. En la noche ingirió 20 pastillas de un medicamento usado por personas que sufren de insomnio y que en Morales habría surtido un efecto contrario. El psicólogo habría admitido que sedó a su familia con unas pastillas que el Cicpc encontró en la casa. La experticia toxicológica practicada en una dependencia de la Universidad Central de Venezuela determinó que el medicamento lo mezcló con jugo y se lo dio a padres e hijos.

    Una fuente reveló que el martes pasado la actual pareja de Morales lo habría visitado en el hospital Domingo Luciani antes de que le dieran de alta, y que apenas pudo verlo desde la puerta de la habitación. El psicólogo le habría manifestado: “Discúlpame, no sé qué me pasó, me volví loco.

    Te amo”.

    La orden del tribunal 35 de control fue que Morales fuera pasado a la cárcel de La Planta en cuanto fuera dado de alta del hospital. Su permanencia en la policía municipal se extenderá hasta que en el retén haya un cupo para que él ingrese.

    Fuentes del caso señalaron que las primeras entrevistas psiquiátricas que se le practicaron a Morales indicaban que estaba en uso de sus facultades mentales, sin embargo, el día que fue imputado, Morales solo dijo: “Yo estoy loco”.

    Las evidencias:

    ■ Entre las evidencias analizadas por la policía se encuentran los cuatro cuchillos que fueron encontrados en el baño del cuarto de servicio, en el cual estaba Morales encerrado. Los cuchillos tenían la sangre de las víctimas, y del propio Morales, y sus huellas.

    ■ Otra de las muestras importantes para la policía fueron los rastros de sangre localizados en la casa. Morales tenía heridas en las manos y su sangre está en cada habitación y el recorrido demuestra que caminaba lentamente.

    ■ La quinta estaba cerrada a la hora de las muertes. Todas las puertas fueron analizadas y los tres juegos de llaves estaban dentro de la residencia.

    Por: LAURA DÁVILA TRUELO
    MACARACUAY | EL UNIVERSAL
    sábado 26 de febrero de 2011




    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.






    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: