18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaA juicio el autor material del homicidio de Keily Carbono

    A juicio el autor material del homicidio de Keily Carbono

    La noche del 29 de junio de 2010, Keily Carbono iba en su vehículo tras salir de su consultorio. Un hombre desde una moto la asesino por orden de su ex novio.

    Fiscal 38 a nivel nacional consideró elementos
    suficientes para condenar al sicario

     

    Keny Jonathan Peña Paz fue el hombre que disparó a la joven odontóloga la noche del 29 de junio de 2010. Sin embargo, el presunto autor intelectual, su ex novio José Miguel Coletta, aún no ha sido sentenciado.

    Han pasado ocho meses de aquel terrible homicidio y apenas ayer se conoció que la Fiscalía consideró llevar a juicio al pistolero que asesinó a la destacada odontóloga Keily Carbono Sierra, en el sector Amparo de la Circunvalación 2.

    El Ministerio Público informó en su página web que durante la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 38º nacional y 11º de la referida jurisdicción, Berenice Rodríguez y Leonel Espina, respectivamente, ratificaron la acusación contra Keny Jonathan Peña Paz, por la presunta comisión de los delitos de asociación y homicidio en la modalidad de sicariato, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

    La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 13° de Control del estado Zulia, instancia que admitió la acusación y las pruebas presentadas por los fiscales, sin embargo, sobre José Miguel Coletta, ex novio de Keily, a quien el Cicpc señaló como autor intelectual del crimen, aún no ha sido sentenciado por este caso.

    De acuerdo con la investigación, el 29 de junio de 2010, tras sa lir del consultorio donde laboraba, en el sector El Amparo, de Maracaibo, la víctima y su hermana se dirigían en un vehículo hacia su residencia, cuando en el trayecto fueron interceptadas por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

    Uno de ellos  habría  desenfundado su arma de fuego y le efectuó varios disparos a la odontóloga, quien falleció segundos más tarde en la clínica La Sagrada Familia. El caso generó estupor en todo el estado Zulia, inclusive a nivel nacional, debido a que horas después del asesinato, el entonces novio de Keily, José Miguel Coletta Blendowski, de 36 años, admitió ante funcionarios del Cicpc ser el autor intelectual y reveló, además, que los sicarios que actuaron fueron contactados por su abogado, José Jorge Jiménez, quien también se encuentra detenido en el retén El Marite, al igual que Coletta, ingeniero civil y piloto de autos de carrera.


    José Miguel Coletta tenía una relación sentimental pública con Keily Carbono. La madre de ella mostró las fotografías de ellos juntos.

    Eran novios:

    El escándalo fue mayor cuando la familia de Keily Carbono decidió romper el silencio y manifestar todo el repudio contra Coletta, pues éste, el mismo día del homicidio, le habría jurado a la madre de Keily, entregarle la cabeza de los asesinos de la bella, joven odontóloga.

     
    El 7 de julio del año 2010, Inirida Sierra, madre de Keily, implorba justicia entre lágrimas y afirmó con fotografías en mano que José Miguel tuvo una relación sentimental con Keily, pero que nunca sospecharon que sería capaz de asesinarla, a pesar de haber manifestado celos hacia ella.

    “La relación era seria. Siempre se mostró preocupado por todo. Ya formaba parte de la familia, hasta parrilla hacía en la casa”, declaró Inirida Sierra.
    La pareja se conoció en un concesionario de la empresa General Motors, donde Keily trabajaba.
    Coletta la conoció allí, pues fue su empresa la encargada de construir el local. Se las ingenió para hallar su número telefónico y la conquistó. Fue a comienzos de agosto de 2009  cuando se inició a la relación sentimental entre ambos.

    A prisión:

    A los siguientes días del horrendo suceso, el entonces jefe del Cicpc en Maracaibo, comisario Jairo Araujo, informó a los medios de comunicación sobre el esclarecimiento del caso.

    Araujo dijo que el autor intelectual, José Miguel Coletta, confesó detalladamente su crimen y puso nombre a sus tres cómplices: su abogado, José Jorge Jiménez (53), fue quien buscó al “Jean Carlos”, un preso del área de Máxima Seguridad en la Cárcel Nacional de Maracaibo en Sabaneta; éste, a su vez, contrató a Keny Jonathan Peña Paz (26) y a otro joven para que cometieran el homicidio.

    El jefe policial dijo que el detenido, al verse descubierto, ofreció 750 mil bolívares para que los directivos del cuerpo detectivesco lo dejaran libre, pero éstos no aceptaron y no le quedó otra opción que dar detalles de lo ocurrido.

    Los tres implicados pasaron entonces al retén El Marite a la espera de una sentencia. Ya el MP dio un primer paso para hacer justicia: anunció juicio contra el sica-
    rio, pero faltan Coletta y Jiménez.

     

    Por: Alejandro Bracho
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: