Quantcast

Apure: Decisión presidencial causó roncha en Psuv


Hugo Chávez apeló a Diosdado Cabello para que convenciera a Aguilarte de dejar su cargo.

Salida de Aguilarte contradijo
la posición del partido rojo

 

Decisión presidencial causó roncha en PSUV El gobernador de Aragua, Rafael Isea, ha dicho a sus allegados estar en contra de lo ocurrido en Apure La gestión del ex mandatario llanero será investigada por la Contraloría, a pesar de que Jaua lo negó.

La renuncia del gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte Gámez, a su cargo, puede tener consecuencias similares en otras gobernaciones y alcaldías del país, por lo que algunos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela con cargos ejecutivos regionales o locales están viendo con mucha atención y prevención lo ocurrido en la entidad llanera.

No hay que descartar de un soplo lo ocurrido en Apure con la renuncia del gobernador Aguilarte. Hay que seguirle la pista a lo ocurrido. En primer lugar el hoy ex gobernador dijo que renunció por razones de salud pero el ex presidente Ramón Carrizález señaló que siguió instrucciones superiores.

El vicepresidente Elías Jaua dijo que Aguilarte no será investigado, pero una opinión contraria sostuvo el contralor Clodosbaldo Russián, quien anunció que revisará su gestión. Por otra parte, a Diosdado Cabello el presidente Chávez lo evita pero recurre a él para que convenza a Aguilarte de que deje el cargo.

El presidente Chávez había botado del gobierno a Ramón Carrizález, pero aceptó que sustituyera a Aguilarte y le prometió que sería el candidato a la gobernación de Apure. Antes de todo esto, Antonia Muñoz señalaba en Guasdualito que Aguilarte no renunciaría porque revolucionario no renuncia y menos el gobernador, que es como hijo de Chávez, pero Aguilarte al final lo hizo.

Dicen que en el gobierno se acepta todo lo que diga Chávez, pero el gobernador Rafael Isea, de Aragua, anda molesto por el procedimiento contra Aguilarte. “Yo le dije que no renunciara”, ha dicho Isea a sus allegados.

Otros gobernadores piensan lo mismo. Y en Apure, el alcalde mayor del Alto Apure, de adversario pasó a solidarizarse con Aguilarte. O sea, que Chávez ha sentado un peligroso antecedente entre los suyos.

Obligar a la renuncia a alguien electo por el pueblo.

Hugo Chávez dice que gana todas las elecciones, pero lo de Apure ha sido una operación para atajar el cuadro electoral, que de continuar como iba, condenaba la frontera a estar en manos de la oposición, desde Zulia hasta Amazonas.

¿Podrá Carrizález revertir la situación? Si algo no compartía Aguilarte eran los coqueteos con la guerrilla colombiana, la FBL y los grupos radicales zamoranos. ¿Qué hará Carrizález? Al día siguiente de haber salido de la gobernación, Aguilarte fue asaltado en su casa de Maracay por un grupo comando. ¿Curioso? El grupo, según versiones familiares, lo golpeó y le preguntaba dónde estaba la plata que se había robado de la gobernación.


Por: JUAN CARLOS ZAPATA

Temas relacionados:

Chávez regaña en vivo a los gobernadores de Apure y Trujillo (+video)
APURE: Helicóptero de la Aviación Militar se precipitó en Elorza
CNP-Apure rechaza decomiso de ejemplares de "Notisemana"
APURE: Explosión de granada en "Mi Tasquita” deja tres heridos
APURE: Falleció mujer herida en estallido de granada
APURE: Intento de secuestro sacude la unidad chavista

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone