Quantcast

ARAGUA: Atracaron a Ex Gobernador de Apure en Maracay


A un día de su renuncia hombres fuertemente armados burlaron la seguridad al golpear y maniatar a familiares del Ex Mandatario.

Aguilarte se encontraba en la casa
de su suegra en Montaña Fresca

 

A un día de su renuncia a la Gobernación del estado Apure, el ex primer mandatario apureño Jesús Aguilarte Gámez y su familia fueron víctimas de un atraco a través de un grupo comando, integrado por unos cuatro hombres que fuertemente armados ingresaron a la vivienda de su suegra, ubicada en la calle Colonia Tovar de la Urbanización Montaña Fresca de Maracay, donde cargaron con armas de fuego y otras pertenencias.

Víctimas del hecho, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, informaron que luego que el Ex Gobernador, decidiera poner su cargo a la orden en Apure por motivos de salud el pasado miércoles, su asistente y dos escoltas se trasladaron ese mismo día a la capital aragüeña a donde llegaron en la noche, para reunirse con su familia a bordo de una camioneta Tahoe, asignada por la Gobernación.

Todo transcurría con normalidad, sin embargo alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer mientras los escoltas se encontraban sentados frente a la residencia, un grupo comando de unos cuatro hombres aprovecharon que la puerta principal de la vivienda se encontraba entre abierta y sorprendieron a los escoltas quienes no pudieron hacer nada ante la presencia de los sujetos.

Luego de someter y golpear con las armas de fuego a los dos hombres de seguridad del Ex Gobernador, los antisociales ingresaron a la residencia donde bajo gritos y amenazas de muerte, maniataron a Aguilarte, así como a su esposa, suegra, asistente y la señora de servicio, mientras ellos cargaron con 3000 bolívares, tres armas de fuego, dos pertenecientes a uno de los escoltas y una del ex mandatario, tres televisores plasma, prendas de valor y las llaves tanto de los vehículos como de la vivienda.

Trascendió que durante el atraco, los antisociales quienes estaban con sus caras destapadas, realizaron una llamada telefónica confirmando que se trataba del Ex Gobernador, sin embargo, luego de una hora de presión y amenazas decidieron abandonar la residencia con el apoyo de otros hombres que los esperaban afuera.

Algunos testigos del hecho, señalaron que los antisociales lograron huir a bordo de una camioneta Tahoe, color negro, así como un vehículo Toyota Corolla del mismo color, un Aveo color azul y dos motos que los esperaban afuera de la residencia y en la entrada de la urbanización.

Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes realizaron las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los antisociales implicados en este hecho.

Los escoltas fueron sometidos mientras se encontraban en el porche de la vivienda.

Presenta problemas cardiacos:

Luego del atraco, el Ex Gobernador de Apure no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación por su delicado estado de salud, sin embargo de manera extraoficial se conoció que presenta problemas cardiacos, razón por la cual decidió poner su cargo a la orden el pasado miércoles. De igual forma, trascendió que Aguilarte había llegado a la capital aragüeña para asistir a una consulta médica en el Hospital Militar.


Por: Luz Rosales
Foto: Álvaro Martínez



Temas relacionados:

Chávez regaña en vivo a los gobernadores de Apure y Trujillo (+video)
Maracay: ex gobernador de Apure fue intervenido por segunda vez
MARACAY: Isea: Aguilarte en "pronóstico reservado"
MARACAY: Amputan pierna derecha a ex gobernador de Apure
Valencia: Cicpc y Sebin detuvieron a “El Unai” y sus compinches
CNP-Apure rechaza decomiso de ejemplares de "Notisemana"
APURE: Explosión de granada en "Mi Tasquita” deja tres heridos
APURE: Falleció mujer herida en estallido de granada
MARACAY: Colapsa construcción de peaje "Palo Negro"

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone