Quantcast

ARAGUA: Estudiantes asumieron seguridad de UCV para evitar robos


Estudiantes de la UCV tomaron la justicia en sus manos.

Atraparon a un antisocial
y le quemaron la moto

 

Aseguraron, estar cansados por los altos niveles de inseguridad que viven a diario dentro de la casa de estudios. Dos delincuentes entraron ayer a la universidad e intentaron atracar a las personas que caminaban por los pasillos.

 Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, campus Maracay, decidieron asumir la seguridad en el recinto universitario para evitar que situaciones como la de ayer cuando dos delincuentes entraron a esa casa de estudios para robar a los que caminaban por las instalaciones.

Algunos universitarios lograron despojar a los delincuentes de la moto que conducían y la quemaron en una redoma.

Dijeron que esa acción la cometieron para dar una demostración de que no permitirán que personas extrañas a la universidad entren y pretendan hacer daño a la comunidad ucevista.

Revisión:

Otro grupo se apostó en las entradas y salidas del campus para chequear la identificación todas las personas que entraban y no pertenecían a la universidad.

Los alumnos cuentan con el apoyo del personal de seguridad y de los centros de estudiantes de las facultades de Agronomía y Veterinaria.

Andrés Ramírez, consejero universitario de la UCV, solicitó a las autoridades policiales que presten patrullaje constante en los alrededores de la universidad.

Dijo que la comunidad estudiantil se van organizar y a mantener en las puertas de la institución en las horas en que hay más circulación de personas para controlar a qué lugar de la universidad se van a dirigir.

Flagelo:

Los robos en ese campus se han hecho más constantes, lo que causa molestia e indignación en los estudiantes que prefieren encargarse ellos mismos de las medidas de seguridad y resguardo de sus compañeros, docentes e instalaciones.

En lo que va de año en varias universidades del país se han registrado hechos delictivos contra alumnos y profesores, incluso cuando están comiendo o en clase. Delincuentes también han robado equipos e implementos de laboratorios y departamentos, causando pérdidas millonarias a las instituciones.

Pedro Puglisi, presidente adjunto al Centro de Estudiantes de Agronomía de la UCV

MANTIENEN CONFLICTO

El movimiento estudiantil y los distintos consejeros, solicitaron un estudio al personal de comedor, seguridad y servicios estudiantiles, para conocer si están capacitados en el cargo que ocupan. “Queremos saber si estas personas están capacitadas para el cargo que ocupan, de no ser así pueden ser removidas y puestas en otro lugar para que sigan laborando, lo que buscamos es el bienestar de todos y obtener soluciones”, expresó Andrés Ramírez, consejero universitario de la UCV.

Puntos de control:

Ayer en horas de la mañana, se instalaron puntos de control en las entradas de la Universidad Central de Venezuela, tanto en la peatonal como la que está por la 19 de Abril, para mantener la vigilancia de los espacios, a consecuencia de los diversos casos de robos suscitados en la casa de estudio.

Miembros de los movimientos estudiantiles trabajarán de la mano con los empleados de seguridad, para monitorear en horas picos quienes entran a la universidad y con qué intención. A los conductores y peatones se les solicitó identificación y lugar al que se dirigían, pues los niveles de inseguridad están haciendo de las suyas con la comunidad universitaria.

La entrada del recinto universitario contó con bastante retención vehicular, debido a que los carros debían detenerse, bajar el vidrio e identificarse. En este sentido, los estudiantes hicieron un llamado a la población que visita o hace vida en la casa de estudios, para que tengan paciencia.

También, realizaron un llamado a los cuerpos de seguridad del estado para que los apoyen con la vigilancia externa en los alrededores de la UCV, a fin de que mermen los casos de robo.

Instalaran cámaras:

Jesús Romero, director de escuela de la Facultad de Agronomía de la UCV, catalogó como lamentablemente los diversos inconvenientes suscitados ayer. Consideró, que la actitud de los estudiantes de quemar la moto, fue en símbolo de protesta impulsados por la falta de respuesta.

“La Facultad está tomando medidas, una de ellas es la instalación de cámaras para identificar en las entradas del campus a las personas y también pondremos a la disposición un número telefónico para que la comunidad denuncie”, explicó. Las medidas, fueron aprobadas en el Consejo de Facultad y lo pondrán en funcionamiento de inmediato.


Por: LAUDELYN SEQUERA
MARACAY ARAGUA
EDUCACIÓN | Política
EL NACIONAL

Temas relacionados:

Eva Golinger siente “asco” de los estudiantes
VIOLENCIA OFICIALISTA: Explosión causó destrozos en facultad de la UCV
ENFRENTAMIENTO: UCV volvió a vivir la incertidumbre
CARACAS: Estudiante fue hallado muerto en piscina de la UCV
UCV: oficialistas encapuchados incendian autobúses y generan caos
UCLA: GN allano el decanato con armas de fuego
UCV: Destrozos oficialistas en el Rectorado costarán Bs 2.900.000
LUZ: Maduro quiere control de medios universitarios
INSEGURIDAD: El hampa tomó la UCV

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone