Quantcast

Banda de extorsionadores era dirigida desde la cárcel


“Los Gorditos” quienes se encargaban de extorsionar a comerciantes. Los delincuentes fueron identificados como: Inner Leafer y José A. Fuenmayor.

En caso de que alguien se negara
a pagar le tiroteaban la vivienda

 

El alto mando del Cicpc Richard Pérez, de Mara; Marcos Vivas, Jefe de la Delegación Estatal y Luis Monroy, de Maracaibo, dieron detalles del caso.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvo la tarde del martes a dos sujetos que forman parte de la banda de extorsionadores “Los Gorditos”, cuyo modus operandi es amenazar a padres de familias y comerciantes sino les pagaban vacuna entre 5 y 20 mil bolívares fuertes.

Esta peligrosa banda es dirigida por detenidos en la Cárcel Nacional de Maracaibo, (Sabaneta), y del Retén El Marite, de acuerdo a las primeras investigaciones del Cicpc, informó el comisario Marcos Vivas, jefe de la Delegación Estadal.

“Estos sujetos llamaban desde este número 0426- 4614295 para amenazar a las personas sino les cancelaban entre 5 y 20 mil bolívares. Hacemos un llamado a quienes hayan sido amenazados a poner la denuncia ante nuestro despacho”, informó el comisario Vivas.

Dijo que desde que se inició la investigación ya habían sido amenazadas unas 20 personas, pero sólo hubo 6 de estas denuncias que se tramitaron ante el Cicpc.

Los detenidos responden a los nombres de José Alberto Fuenmayor Negrette e Inner Leafar Villalobos Soto, a quienes les incautaron dos vehículos Mazda, presuntamente robados.

El comisario Vivas dijo que se está en la búsqueda de otros sujetos relacionados con esta banda delictiva cuyos líderes y cómplices están
detenidos en la cárcel de Sabaneta.

Agregó, que están investigando quiénes son estos sujetos que coordinan desde la prisión.

Los hombres aterrorizan a las víctimas diciéndoles que saben donde viven, a qué hora salen, qué propiedades o bienes tienen y así muchas personas, por temor, terminan dando lo que los delincuentes les piden.

El comisario Vivas recomendó ser más cautelosos a la hora de expresar cualquier información de la vida privada.

Sobre el rescate del niño Vivas aprovechó para informar sobre la identificación de otros dos detenidos por el secuestro del niño de 12 años, rescatado ayer por comisiones del Cicpc, GN y Polisur.

Richard Enrique Fuernmayor Rodríguez de 26 años, quien reside en la urbanización Cuatricentenario, calle 50, casa 46 y Juan Antonio Pozuelo Márquez, también de 26 años, pero domiciliado en el sector Villa Eclipse, calle 7 casa sin número.

Según el comisario Marcos Vivas, estos dos hombres son integrantes de la banda de “El Donaldo”, Donaldo Manuel Fuentes que está siendo buscado por los cuerpos policiales en toda la geografía zuliana y venezolana.


Por: Alejandro Bracho
www.versionfinal.com.ve

Temas relacionados:

CÁRCELES: Espiral armamentista en los penales
SABANETA: Mega-rumba por cumpleaños del "Pram"
SABANETA: Motín deja seis presos muertos y diez heridos
SABANETA: guerra entre “pranes” dejó 16 muertos
EXTRAOFICIAL: Motín en cárcel de Sabaneta ha cobrado 40 víctimas
MARACAIBO: Este es “El Mocho Edwin”, el pram de Sabaneta
SABANETA: El "Mocho" Edwin se entregó a las autoridades
MONAGAS: Decapitados dos reos en calabozos de Policia
SABANETA: Incautadas 105 armas de fuego al 45% del proceso de requisa

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone