23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaBanda de extorsionadores era dirigida desde la cárcel

    Banda de extorsionadores era dirigida desde la cárcel

    “Los Gorditos” quienes se encargaban de extorsionar a comerciantes. Los delincuentes fueron identificados como: Inner Leafer y José A. Fuenmayor.

    En caso de que alguien se negara
    a pagar le tiroteaban la vivienda

     

    El alto mando del Cicpc Richard Pérez, de Mara; Marcos Vivas, Jefe de la Delegación Estatal y Luis Monroy, de Maracaibo, dieron detalles del caso.

    El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas detuvo la tarde del martes a dos sujetos que forman parte de la banda de extorsionadores “Los Gorditos”, cuyo modus operandi es amenazar a padres de familias y comerciantes sino les pagaban vacuna entre 5 y 20 mil bolívares fuertes.

    Esta peligrosa banda es dirigida por detenidos en la Cárcel Nacional de Maracaibo, (Sabaneta), y del Retén El Marite, de acuerdo a las primeras investigaciones del Cicpc, informó el comisario Marcos Vivas, jefe de la Delegación Estadal.

    “Estos sujetos llamaban desde este número 0426- 4614295 para amenazar a las personas sino les cancelaban entre 5 y 20 mil bolívares. Hacemos un llamado a quienes hayan sido amenazados a poner la denuncia ante nuestro despacho”, informó el comisario Vivas.

    Dijo que desde que se inició la investigación ya habían sido amenazadas unas 20 personas, pero sólo hubo 6 de estas denuncias que se tramitaron ante el Cicpc.

    Los detenidos responden a los nombres de José Alberto Fuenmayor Negrette e Inner Leafar Villalobos Soto, a quienes les incautaron dos vehículos Mazda, presuntamente robados.

    El comisario Vivas dijo que se está en la búsqueda de otros sujetos relacionados con esta banda delictiva cuyos líderes y cómplices están
    detenidos en la cárcel de Sabaneta.

    Agregó, que están investigando quiénes son estos sujetos que coordinan desde la prisión.

    Los hombres aterrorizan a las víctimas diciéndoles que saben donde viven, a qué hora salen, qué propiedades o bienes tienen y así muchas personas, por temor, terminan dando lo que los delincuentes les piden.

    El comisario Vivas recomendó ser más cautelosos a la hora de expresar cualquier información de la vida privada.

    Sobre el rescate del niño Vivas aprovechó para informar sobre la identificación de otros dos detenidos por el secuestro del niño de 12 años, rescatado ayer por comisiones del Cicpc, GN y Polisur.

    Richard Enrique Fuernmayor Rodríguez de 26 años, quien reside en la urbanización Cuatricentenario, calle 50, casa 46 y Juan Antonio Pozuelo Márquez, también de 26 años, pero domiciliado en el sector Villa Eclipse, calle 7 casa sin número.

    Según el comisario Marcos Vivas, estos dos hombres son integrantes de la banda de “El Donaldo”, Donaldo Manuel Fuentes que está siendo buscado por los cuerpos policiales en toda la geografía zuliana y venezolana.


    Por: Alejandro Bracho
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: