22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaBaruta: A Roxana Márquez la mataron cuando salía para la playa

    Baruta: A Roxana Márquez la mataron cuando salía para la playa

    Mérida Márquez dijo que su hija dejó huérfana a una niña de seis años de edad.

    La joven recibió tres tiros frente a
    su casa el domingo en la mañana

     

    Mientras su mamá le preparaba café. Cuando Mérida Márquez escuchó los disparos estaba en la cocina preparando café para su hija y un grupo de amigas que esperaban en la puerta de la casa porque iban saliendo para la playa.

    Roxana Josefina Márquez, de 25 años de edad, recibió tres tiros y murió antes de llegar a un centro asistencial. El hecho ocurrió en el callejón San Rafael del barrio Las Minas de Baruta, el domingo a las 6:00 am. Supuestamente, una banda de la parte alta del barrio disparó en su paso por el sector. Dos de los proyectiles impactaron a Márquez en la cabeza y otro la alcanzó en una pierna.

    “Yo entré a montar el café y escuché los tiros. Cuando salí la vi agachada detrás de la camioneta mientras una amiga intentaba pararla. Cuando llegué ella abrió los ojos como tratando de decirme algo o de despedirse de mí, pero ya era tarde”, relató Mérida Márquez.

    La joven fue trasladada a la Policlínica Metropolitana, pero llegó sin signos vitales. Trabajaba con su mamá en venta de rifas y manejaba un transporte escolar. Dejó una niña de seis años de edad.

    “Ella era mi mano derecha.

    Mi hija era una muchacha linda y me la vinieron a matar.

    Era una madre que no le dejaba su hija a nadie; no es justo que ahora tenga que dejar sola a su hija porque la mataron así”, expresó Márquez.

    La mamá de la víctima aseguró que tenían planes de mudarse del barrio debido a la inseguridad: “No queríamos ver el futuro de nuestras hijas allí y por eso pensamos en mudarnos, pero la suerte no nos ayudó”.

    Roxana Josefina Márquez era la mayor de dos hermanas. Su cadáver fue uno de los 19 que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre el domingo en la tarde y ayer en la mañana.

    El total de muertes violentas ocurridas el fin de semana en Caracas ascendió a 42 víctimas. Esa cifra es la segunda más alta de 2011, sólo superada por el primer fin de semana del año en el que se registraron 60 muertos en este tipo de hechos.

    En El Cementerio:

    Otra de las víctimas de la violencia del fin de semana fue Guillermo Alejandro Fernández, de 42 años de edad, que fue ultimado el sábado a las 10:30 pm en el sector 1º de Mayo de El Cementerio cuando estaba reunido con un grupo de amigos frente a una casa.

    La víctima trabajaba como mototaxista independiente.

    Recibió cinco tiros y fue trasladado al Hospital Clínico Universitario, pero llegó muerto.

    Los familiares de Harold González Orta, de 20 años de edad, responsabilizaron a un supuesto funcionario del Cicpc por la muerte del muchacho, ocurrida el domingo en la madrugada en el sector Los Sapitos de Caucagüita.

    La denuncia fue hecha por Luis Enrique González, padre del joven asesinado, que relató que su hijo había denunciado al agente de nombre Nelson Fuentes por presunto acoso.

    De acuerdo con la información dada por el padre de la víctima, el muchacho acababa de salir de una fiesta de cumpleaños cuando supuestamente fue interceptado por el policía, que le disparó. Al parecer hay otras cuatro personas heridas por este hecho.


    Por: THABATA MOLINA
    tmolina@el-nacional.com
    VIOLENCIA | CARACAS
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: