Quantcast

Caracas: Hampa azota a Busetas: 200 robos en un día


De ellos 40 se cometen
en el municipio Sucre

 

Según las cuentas que lleva la Central Única de Autos Libres y por Puestos, en el Distrito Capital ocurren aproximadamente 200 robos a microbuses en un día. De estos asaltos, unos 150 son perpetrados por bandas que operan en el municipio Libertador y hasta 40 pueden ser cometidos en el municipio Sucre. El resto se registra en los demás municipios.

Las cuentas de la Central también indican que en Caracas funcionan 335 organizaciones del transporte público y que las más afectadas por los llamados robabuestas son precisamente las que cubren las rutas más largas, que van desde el Sur al Norte, del Oeste hasta el Centro y del Este al Oeste.

Jesús Hernández, presidente de la Cooperativa de Transporte Pasajeros del Sur, dice que los conductores que salen desde el Hipódromo hasta el centro y sur de Caracas, son asaltados hasta 70 veces en un día. También José Luis Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, explicó que sólo en el Oeste, que incluye las parroquias Sucre, 23 de Enero y El Junquito, reportan hasta 50 asaltos diarios en sólo siete líneas. La suma de ambas cifras representan más de 50% de lo que se tiene reportado en Caracas.

Este año ya registramos la muerte de dos choferes. Por eso, solicitamos que haya un desarme nacional.

El dirigente Montoya explicó que los modus operandi usados por el hampa superaron la acción policial y cualquier medida del Gobierno, pues mientras las autoridades crearon la Policía Nacional, los delincuentes retomaron una modalidad algo antigua, como lo es la persuasión o el robo psicológico a los pasajeros, haciéndose pasar por expresidiarios en busca de “una limosna”.

Montoya precisó que pese a que existe una mesa técnica entre transportistas y el Ministerio del Interior y Justicia, las autoridades se olvidaron de que los conductores y pasajeros son asaltados todos los días en cualquier punto del país. El dirigente dijo que desde noviembre no hubo más reuniones de la mesa, pese a las 75 muertes de conductores que fueron reportadas en 2010.

Este olvido, según precisó el transportista, provocó que el jueves de la semana pasada se activaran el gremio en la sede de la Federación de Transporte, en El Paraíso, donde discutieron nuevamente las acciones que llevarán a cabo para pedir al Gobierno que ataque este problema.

Que las policías sean dotadas con equipos actualizados y que la Fiscalía trabaje con estos cuerpos para sacar al hampa de la calle”, manifestó Montoya.


Temas relacionados:

Guarenas: Asaltantes violan a mujeres en busetas de La California
INSEGURIDAD: 120 atracos diarios a busetas de Libertador

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone