22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaCarolina Pérez considera justa decisión de congelar bienes de CAP

    Carolina Pérez considera justa decisión de congelar bienes de CAP

    Familia de CAP en Venezuela considera
    justa la decisión de congelar bienes

     

    Hija de CAP realiza contundentes declaraciones sobre Cecilia Matos.

    Carolina Pérez, hija del expresidente Carlos Andrés Pérez señaló que la familia en Venezuela esta complacida con la decisión tomada por el magistrado Arthur Rothemberg, en EEUU, de congelar los bienes de su papá.

    Aclaró que la medida fue aplicada sólo en Miami y no en Venezuela y que, a pesar de que le fue negada la solicitud para poder asumir el control de los bienes de su padre, se colocó a una persona neutral para que asumiera la potestad de los mismos mientras no se determine qué ocurriría con el cuerpo del exmandatario.

    Desde el sepelio existió una gran incertidumbre en torno a los restos mortales

    El juicio para determinar en dónde serán sepultados los restos de Carlos Andrés Pérez comenzará el 21 de marzo de 2011.

    Se conoció que la familia en Venezuela del expresidente ha intentado dialogar con la familia Matos para evitar esperar el inicio del juicio, pero ha sido imposible llegar a un acuerdo.

    La disputa se dirimirá en un juicio sin jurado el próximo 21 de marzo.

    Matos, quien afirma vivió con él más de 40 años, planeaba sepultarlo en Miami, pero Blanca Rodríguez interpuso una demanda para evitarlo y reclamó el cadáver para trasladarlo a Venezuela.

    Por otro lado, el juez recomendó nuevamente a las dos familias que consideren la posibilidad de colocar temporalmente los restos de Pérez en una cripta, para que puedan descanar en paz durante un proceso legal que podría extenderse en el tiempo.

    La familia Pérez Matos siempre se ha mostrado a favor de esta medida, pero la familia Rodríguez Pérez ha expresado en repetidas ocasiones su desagrado con la idea, señalando que el cuerpo se deterioraría rápidamente y esto no les permitiría realizar una ceremonia de urna abierta en Venezuela.

    Asimismo, la familia Rodríguez presentó una lista de bienes pertenecientes al ex presidente que estarían en posesión de la señora Matos.

    Juan Antúnez, abogado de la familia Pérez Rodríguez, explicó que en la lista de bienes hay documentos con significado histórico que la esposa del expresidente y sus hijos quieren preservar.

    “No va a ser entregado ese patrimonio al Gobierno de Venezuela, esto es para la esposa y su familia. Esto no se trata de dinero, sino de un legado histórico”, aseguró. Entre los bienes hay documentos y correspondencia que, según un documento judicial, fueron robados de la oficina de Pérez en la torre Las Delicias, en Caracas, después de que abandonó el país en 1999.

    También actas de los Consejos de Ministros, informes y minutas de reuniones con quienes integraban los gabinetes de Pérez de los dos gobiernos de Pérez.

    Otros bienes son condecoraciones y medallas, cuadros, un gran jarrón de plata que Pérez recibió como regalo de Yasser Arafat, líder palestino, en 1982 y seis alfombras persas.


    SCZ – 18/02/2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: