20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCavim: Investigarán 986 "misteriosas" llamadas telefónicas

    Cavim: Investigarán 986 “misteriosas” llamadas telefónicas


    986 personas rendirán
    declaraciones en Sebin

     

    La Fiscalía Militar 12º de Maracay y la 7ma del Ministerio Público investigan los pormenores de la explosión ocurrida el domingo entre las 4:00 y 6:00 de la mañana en los depósitos de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, donde hubo un saldo de una persona muerta (Evelyn Marrero López, de 44 años de edad) y cerca de 18 lesionados, así como daños materiales en un número importante de viviendas y locales comerciales, así como también en vehículos.

    De acuerdo con la fuente, la Fiscalía Militar inició las averiguaciones de rigor, con la intención de esclarecer el incendio ocurrido en Cavim.

    Por tal motivo, el órgano competente toma declaraciones a todos los involucrados (personal que estaba de guardia), y la Fiscalía 7ma se encargó de las averiguaciones relacionadas con la muerte de Evelyn Marrero.

    Ambos procesos se iniciaron formalmente con el pasar de las primeras horas. Incluso se indicó extraoficialmente que la Fiscalía Militar comisionó a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional a pesquisar todas las llamadas que se realizaron durante la madrugada del domingo pasado.

    Todas las comunicaciones que se establecieron entre las 4:00 y 6:00 de la mañana aproximadamente, serán tomadas en cuenta, con la intención de ir “descartándolas” y llegar al origen del suceso, el cual acaparó la atención nacional e incluso internacional.

    Según el análisis de las celdas electrónicas en las tres operadoras de telefonía móvil y fija, hubo un reporte de 986 llamadas en ese lapso de tiempo.

    Muchas de esos contactos salieron de los sectores de Caña de Azúcar, La Coromoto, José Félix Ribas, 23 de Enero, El Recurso, La Candelaria y en otras zonas.

    Y en algunos equipos telefónicos aparecen una relación de llamadas misteriosas. Por lo tanto, los usuarios de esos servicios serán previamente citados a la oficina del Sebin, ubicada en el sector Santa Eduvigis, en la zona norte de la ciudad, con la finalidad de someterlos al proceso interrogatorio, según la información facilitada a los periodistas.

    La gente no debe temer o preocuparse, pues se trata de un proceso normal y rutinario. Se le avisará a través de una llamada a la persona para que acuda al Sebin a una hora y día pautado.

    Se dijo asimismo, que al menos unas 80 personas habían sido citadas a esa dependencia y acudieron rápidamente a ponerse a derecho. Respondieron a todas las interrogantes y se retiraron a sus hogares sin inconveniente. Esos ciudadanos mostraron interés de que el asunto se resuelva rápidamente y se llegue a la verdad de los hechos, se indicó a este periodista.


    Por: Luis Antonio Quintero

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: