27.1 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaDestituyen a directora de penal por permitir cirugía a la "Reina del...

    Destituyen a directora de penal por permitir cirugía a la “Reina del Pacífico”


    Aplicaron botox a “La Reina del Pacífico”

     

    Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, y dos internas más del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, de quienes no se reveló su identidad, se sometieron a una intervención estética no autorizada para las reclusas.

    Por lo anterior, las autoridades del gobierno capitalino cesaron a la directora, Sara Leticia Morales Cartagena, y a la encargada del hospital del centro de readaptación, Jessica Vicuña Santiago.

    Asimismo, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF y en la Contraloría Interna de la Secretaría de Gobierno, por la aplicación del tratamiento facial en el penal.

    Tratamiento: Sandra Ávila Beltrán se aplicó Botox.

    A pesar de que los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, fue hasta el 26 del mismo mes cuando el director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria del DF, Fidel Alonso, denunció los hechos.

    Incluso, fue ayer cuando la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó sobre la sustitución de la funcionaria pública.

    Y es que se logró establecer una probable responsabilidad penal de Morales Cartagena, así como de su encargada del área médica, en los delitos de uso indebido del ejercicio público.

    De acuerdo con la averiguación de la PGJDF, el 10 de enero ingresó al penal el médico Juan Manuel Chaparro, quien supuestamente le iba aplicar a Ávila Beltrán una vacuna pentavalente —misma que se le aplica a niños menores de ocho años—, pero en realidad le empleó botulinum tipo “A”, mejor conocido como botox.

    En el acceso al reclusorio, el galeno mostró la ampolleta que aplicaría a la interna, y sin más revisiones se le permitió el acceso, ya que así lo había ordenado la encargada del área médica.

    De acuerdo con las autorices capitalinas, el ingreso del médico violó todos los procedimientos del centro de readaptación.

    Vanidosa hasta en el penal:

    “Reina del Pacífico” no fue sometida a liposucción; sí a botox.

    En ese sentido siguió explicando, “el reporte señalaba que Sandra Ávila Beltrán había sido recibida por un médico externo y que fue solicitado por la responsable del área, lo que nos obligó a realizar una investigación”.

    Abundó que se hizo del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), presentándose una denuncia de hechos en contra de quienes resulten responsables.

    Indicó que la responsable del área médica le permitió el ingreso al médico, porque señaló que llevaba una vacuna.


    Por: Israel Yáñez G | Ciudad



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: