18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaChávez adjudicará miles de viviendas aun sin construirse

    Chávez adjudicará miles de viviendas aun sin construirse

    El primer mandatario no descartó nuevas expropiaciones en áreas decretadas como aptas para desarrollar los complejos habitacionales

    Entregarán en propiedad sin construir

     

    Pese a que las cifras oficiales indican que hasta mediados del 2010 el Gobierno sólo ha construido cerca de 300 mil viviendas en estos 11 años de Revolución, el presidente Hugo Chávez prometió que en los próximos seis años edificará 2 millones de casas y además anunció que este mismo año entregará títulos de propiedad a personas sin techo aun cuando los hogares no estén listos.

    La campaña electoral del primer mandatario no es cuento. Promesas van, promesas vienen, y de que manera. La nueva propuesta anuncia que para el 31 de diciembre del 2018, millones de venezolanos sin “techo digno”, contarán con el beneficio habitacional, y parte del programa social es la adjudicación de viviendas aun sin construir en terrenos abandonados que de “ser necesario serán expropiados inmediatamente”.

    “Desde ya vamos a entregar los certificados de adjudicación. Son títulos de propiedad sellados y firmados, y cuando se terminen los llamaremos para que se muden desde el refugio a su casa digna”, aseguró el mandatario nacional durante su alocución dominical, desde el Proyecto “Ciudad Caribia”, en el estado Vargas.

    Aprovechó la oportunidad para decretar el barrio Federico Quiròz de Catia como zona de emergencia habitacional.

    Chávez fustigó los planes habitacionales que ejecutó la oposición en el pasado porque “solo constuyeron las casotas de Prados del Este y se olvidaron de los más necesitados, los mandaron a los cerros”. No obstante, recordó que durante el pasado vivió en un apartamento ubicado en una de esas urbanizaciones del este capitalino.

    Decretan áreas para construir:

    Las amenazas de expropiación de terrenos privados urbanos no se hicieron esperar. Parte de la Misión Vivienda Venezuela prevé levantar 150.951 casas en el 2011, por lo que el Jefe del Estado se declaró en alerta para ubicar las áreas disponibles para tal efecto.

    “Expropiaremos lo que tengamos que expropiar por el interés nacional. Lo agarramos, construimos y luego pagamos. Sea de quien sea”, dijo.

    Ante esta realidad, en el marco de la Ley Habilitante, Chávez Frías decretó las primeras 17 zonas calificadas como aptas para hacer las viviendas. La lista la encabeza Fuerte Tiuna I y II.

    Sobre Apure:

    El presidente saludó la asunción de Ramón Carrizalez como gobernador de Apure.”Lamentablemente Aguilarte se retiró enfermo de la Gobernación. La salud le pasó factura en medio de los problemas que padece esa región”.

    En enero pasado el presidente le exigió al anterior mandatario regional que renunciara, alegando que el estado llanero era “un desastre”.

    Por último, no desaprovechó la ocasión para denunciar nuevos planes para derrocarlo. “Los escuálidos saben que en el 2012 les viene otra derrota. Ya andan inventando sacarme de la reelección y comparándome con (el ex presidente egipcio Honsni) Mubarak”.

    El presidente tras el record del benemérito:

      
    “El tiempo pasa volando”. El slogan de la desparecida aerolínea Viasa también parece ser valido para el Palacio de Miraflores, al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones del presidente Hugo Chávez, quien aseguró que los doce años que ha pasado en la Jefatura del Estado han sido como “doce días”, por ello reiteró que se postulará a la reelección en 2012 y a quienes critican sus intenciones les recordó que “(el general Juan Vicente) Gómez gobernó 27 años”.

    “Hay gente que dice que doce años es mucho tiempo, pero el tiempo es relativo (…) falta mucho tiempo para sembrar un proyecto”, afirmó el mandatario durante la entrevista que le concedió a quien fuera su vicepresidente, canciller y ministro de Defensa, el periodista José Vicente Rangel.

    Aunque restan 22 meses para las presidenciales el Jefe del Estado se mostró confiado en que será reelegido por cuarta vez consecutiva. “Si a mí no me matan o ocurre alguna catástrofe estoy seguro de que seré reelegido por seis años más”, dijo.

    Quiero, pero:

    Interrogado sobre la sinceridad del llamado al diálogo que formuló el 15 de enero, cuando presentó su informe anual a la Asamblea Nacional, el presidente dijo que el mismo es “honesto” y aseveró que estar consciente de que es necesario construir un “gran consenso nacional”, porque de lo contrario “no se puede construir nada”.

    También admitió que para que ese diálogo se produzca debe haber respeto entre las partes y afirmó que “yo quiero respetarlos a ellos” (sus adversarios). Sin embargo, minutos después calificó a sus detractores de “nada”, afirmó que el antichavismo “es la antipatria y el antibolivarianismo” y volvió acusarlos de conspirar para derrocarlo.

    “Los actores políticos deben jugar dentro de los límites del tablero (…) ahora fueron quiénes rompieron las reglas. La oposición cuando comenzó a quemar las leyes, a llamar a la sublevación, a calentarle las orejas a los militares y al pedir apoyo a Washington”, agregó.

    Explicación a los problemas:

    Respecto al por qué su Gobierno ha sido incapaz de combatir la corrupción, la inseguridad y el burocratismo, el presidente replicó: “Todas esas fallas y muchas más son tristes defectos de las antiguas cadenas, de la vieja forma de hacer política y del viejo Estado burocratizado”.

    Por último, negó que la presencia de militares cubanos en los cuarteles de la actualidad se pueda comparar a la estadounidense de otras épocas, porque la de ahora es de absoluta “fraternidad” y la anterior era de “dependencia. Ellos (los uniformados norteamericanos) mandaban”.


    JAVIER MORENO SUCRE | EL UNIVERSAL
    lunes 14 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: