27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaMACARACUAY: Cicpc investiga si psicólogo que mató a su familia los sedó...

    MACARACUAY: Cicpc investiga si psicólogo que mató a su familia los sedó antes

    Se espera que hoy el Cicpc informe
    a la prensa detalles de lo ocurrido

     
    “Fuentes de la investigación de la masacre de Macaracuay, en la que fueron degollados Teresa Morales, de 73 años, su esposo Luis Morales, de 72, y sus nietos Alejandro, de 16 y Andrea, de 14, realizan pruebas toxicológicas a las víctimas para investigar si consumieron algún sedante, como sospechan ocurrió.…

    Los análisis también se le practican a Luis Alberto Morales, para descartar otra hipótesis: que éste haya consumido un químico, al parecer, un solvente de pintura.

    Macaracuay, Caracas.- Informan que los primeros indicios señalan que las víctimas habrían sido sedadas con un anestésico que fue disuelto en una bebida. El análisis de la escena revela que solo el joven opuso resistencia al ataque.

    Todas los cuartos están en el primer piso de la casa. Los padres de Luis dormían cada uno en una habitación. El primero en morir fue don Luis, luego vino su esposa, Teresa, siguió el joven de 16 años, quien habría luchado. Luis Alberto tiene heridas en los brazos, que creen se las hizo al enfrentarse con el joven. La última fue la niña. La única sobreviviente fue una chica de 15 años, hija de la actual compañera de Morales.

    La mañana de este martes, los familiares de las víctimas, entre ellos un cuñado de Luis Alberto, asistieron a la morgue de Bello Monte para retirar los cuerpos. Ellos no creen en la versión policial, pues dicen que Luis, de 52 años, no sería capaz de este crimen. Para ellos, alguien entró y los atacó.

    Además, se preguntan por qué, si Luis se atacó a si mismo, no hay sangre entre las habitaciones y el baño del cuarto de servicio donde lo hallaron. Pero según las investigaciones no hubo gritos en la casa, ni las puertas fueron forzadas y existe la posibilidad de que él mismo bajara al baño antes de lastimarse.

    La mañana de este miércoles funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron a la quinta Stella para hacer nuevas experticias y se llevaron los cilindros de las puertas para corroborar que no fueron forzados.

    El 80% de la evidencia colectada en la quinta ya fue analizada, y se espera por los resultados de los análisis toxicológicos que se realizan en la Universidad Central.

    La condición de Morales sigue siendo estable, y este miércoles fue reseñado por la policía en el hospital de El Llanito.

    Fuentes del caso explicaron que Morales se graduó en la UCAB en el 87, hacía 15 años trabajaba en la distribución de productos naturales, donde tenía reconocimientos y diplomas por su labor. Antes también trabajó en capacitación de personal para un reconocido laboratorio de Caracas.

    Los compañeros y amigos de los niños del colegio Ángel este miércoles encendieron una vela en su recuerdo. Alejandro y Andrea pertenecían al proyecto de las Naciones Unidas, Ceamun, de su colegio. Él era Presidente de Acnur, y ella Oficial de Conferencia del Consejo de Seguridad.

    La familia de Morales ha estado consultando con varios abogados para que asuman su defensa. Se espera que este jueves el Cicpc dé una rueda de prensa para aclarar detalles de lo ocurrido la madrugada del martes en la quinta Stella.

    Pesquisa en vivienda:

    En la segunda inspección realizada por funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc en la quinta colectaron evidencias, entre ellas los cilindros de la puerta principal y la reja, que serán analizados para determinar si fueron abiertos con alguna otra herramienta distinta a sus respectivas llaves.

    Diez agentes volvieron a registrar cada habitación y se llevaron algunos objetos en una bolsa de papel marrón.

    A la vivienda también llegaron siete integrantes de la familia Morales, que se negaron a ofrecer declaraciones.

    Entre ellos recordaron que la última vez que vieron con vida a las cuatro víctimas fue el domingo pasado y que el psicólogo estaba calmado.

    Algunos entraron a la vivienda para buscar la ropa con la cual serán velados sus parientes: trajes para Luis Morales, de 72 años de edad, y para Alejandro Morales, de 16 años, padre e hijo del psicólogo, respectivamente; un conjunto marrón para Virginia de Morales, de 73 años de edad, y un vestido negro para Andrea Morales, de 14 años de edad. También llevaron bufandas para cubrir las heridas en el cuello de las víctimas.

    Uno de los funcionarios del Cicpc preguntó a los familiares si el doctor Luis Alberto Morales tenía planificado hacer un viaje en los próximos días. Una de las sobrinas del psicólogo le decía a alguien en una conversación telefónica que hasta ayer en la mañana Morales no había recobrado el conocimiento y que aun cuando despertara tenía prohibido hablar con otras personas.

    En el estacionamiento de la casa quedaron dos vehículos, una camioneta Ford Explorer, color vinotinto, placas NAW-37W, y un Ford Fusion, color plata, placas NAY-76H. 

    Envenenados en Fuerte Tiuna:

    En abril de 2009 fueron hallados los cadáveres de cuatro adultos y tres niños. Las víctimas murieron envenenadas en el apartamento 37 de la torre A de residencias Pedro Camejo, en Fuerte Tiuna. Las investigaciones determinaron que Shirley Campero Vielma, de 35 años de edad, que trabaja en el comedor de Fuerte Tiuna echó insecticida fosforado en la cena que le dio a su esposo, sus vecinos y sus tres hijos.

    En la escena del crimen fue hallada una nota escrita por Campero que decía: “Señor Jesucristo, te pido que en esta nueva etapa de vida mi persona logre estar victoriosa en tu máximo poder. Mi Señor Jesús, estas pastillas me ayudan a dormir eternamente”. Las pesquisas señalaron que Campero tenía problemas mentales, envenenó a su familia y a los vecinos por celos de su vecina.

    *VIDEO: Docudrama realizado por estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua para la cátedra Montaje Audiovisual II. El docudrama expone el caso del psicólogo Luis Alberto Morales, a quien culparon y sentenciaron a 30 años de prisión por ser el presunto autor de los homicidios de sus padres e hijos. Cabe destacar que los hechos ocurrieron en 2011 y hasta la actualidad, no ha existido una prueba contundente que demuestre su culpabilidad.

    Lea también:

    Cicpc investiga si psicólogo que mató a su familia los sedó antes.

    Macaracuay: mató a sus padres e hijos y luego trató de suicidarse.

    Macaracuay: Por depresión un psicólogo mató a toda su familia

    MACARACUAY: Encontraron rasgos de demencia en psicólogo.

    CONDENA: Dan pena máxima a psicólogo por muerte de sus padres e hijos

    Cicpc: Nueva evaluación incrimina al psicólogo de Macaracuay

    Nuevo lapsus de Joe Biden: el presidente de EEUU intenta dar la mano a alguien inexistente y se desorienta tras un discurso




    *Laura Dávila Truelo. Periodista, tutora. Escribo, bailo y enseño, no siempre en ese orden. Mamá a toda convicción. Amo el Caribe con locura y su música es mi lugar en el mundo.

    Por: Laura Dávila Truelo
    @lauratruelo
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cencoex
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Mordaza | Cárcel
    Ciudad | Maracay
    EL UNIVERSAL
    jueves 17 de febrero de 2011





    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.






    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: