Quantcast

CONFLICTO: Situación de Policaracas en manos del ministerio de Interior


Tareck El Aissami estuvo presente en un encuentro con los policías que tomaron la sede el día miércoles.

Comisión evaluará las
denuncias planteadas

 

Tareck El Aissami les planteó que deben retomar sus actividades para no afectar a la ciudadanía, pero a la par se comprometió a revisar seriamente sus denuncias. El alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, deberá revisar la demanda de sacar al director del cuerpo.

Caracas.- La situación dentro de la Policía de Caracas se mantiene tranquila pero tensa. El grupo de funcionarios que este miércoles protestó ante las puertas de la sede policial, para pedir la destitución del director de ese cuerpo Renny Villaverde, acudió este jueves a una reunión en el ministerio de Interior y Justicia para plantearle al titular del despacho, Tareck El Aissami, el porqué de su posición y entregar los informes y pruebas que sustentan sus denuncias.

Se conoció que el encuentro, que se desarrolló en forma completamente cordial, contó con la presencia del ministro quien escuchó los planteamientos que hiciera el contralor (inhabilitado) de la policía quien respaldó todos los señalamientos de los funcionarios y del personal administrativo.

Uno de los presentes, quien reservó su nombre, aseguró que una vez que el ministro El Aissami escuchó los planteamientos, les aseguró que conversaría con el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien en todo caso debe tomar una decisión sobre la continuidad de Villaverde al frente de la policía.

Otro de los compromisos adquiridos por el ministro es el nombramiento de una comisión que investigará las denuncias de los funcionarios y que tendrá la responsabilidad de determinar las responsabilidades en cuento al personal activo, personal en comisiones, entre otros aspectos.

Mientras tanto, los funcionarios seguirán trabajando en sus asignaciones correspondientes, “para no afectar a la ciudadanía” que espera seguridad plena en el municipio.


CONFLICTO |ELKIS BEJARANO DELGADO
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 3 de febrero de 2011

Temas relacionados:

PESQUISA: Detenidos 2 funcionarios de la PM por homicidio
VIOLACIÓN: Cabo de PM dirigía banda en Algodonal
Hallan al menos diez cuerpos en cementerio "privado" de Los Descuartizadores
Cicpc: "Los descuartizadores" operan desde 2004
Cicpc: buscan a miembros de banda que improvisó un cementerio en Casalta
Policaracas: "Nos alzamos hasta que salga el tirano"
Violencia: Policaracas y polinacionales se enfrentaron en Catia
Extraoficial: Habría sido allanada sede de Policaracas
CICPC: Presentados en tribunales seis oficiales de Policaracas

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone