24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadContraloría: investigará a Gobernación de Apure por irregularidades

    Contraloría: investigará a Gobernación de Apure por irregularidades

    La Fiscalía no actuó cuando Aguilarte fue denunciado en mas de 23 expedientes.

     Chávez les tiene “el ojo puesto”
    a varios de sus gobernadores

     

    “Sancionaremos a quienes haya que sancionar en el caso del estado Apure, tal como lo hemos venido haciendo desde la Contraloría. No vamos a caer en la trampa de exculpar a alguien porque milita en un partido de oposición o de gobierno”, dijo el contralor general Clodosvaldo Russián.

    La Contraloría General de la República inició un proceso de investigación en la Gobernación del estado Apure sobre presuntas irregularidades en esa entidad, que terminarán con unos resultados para determinar responsabilidades.Así lo informó el contralor General de la República, Clodosvaldo Russián, durante su participación en los actos conmemorativos al Día Nacional de la Juventud y a los 197 años de la Batalla de La Victoria, realizado este sábado en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, del estado Aragua, localizado a 80 kilómetros de Caracas.

    “Sancionaremos a quienes haya que sancionar en el caso del estado Apure, tal como lo hemos venido haciendo desde la Contraloría. No vamos a caer en la trampa de exculpar a alguien porque milita en un partido de oposición o de gobierno. Eso es su problema y son sus derechos”, expresó.

    Russián fue claro al señalar que “si alguien milita en el partido de Gobierno y comete irregularidades, eso tiene agravantes y la sanción será inevitable, porque la ley no hace exclusiones, la ley es genera y en consecuencia así la aplicamos desde el órgano contralor”.

    El contralor no precisó ningún caso específico de los que están siendo investigados en la gobernación de Apure para no sesgar las investigaciones, “porque para la contraloría quien manejó irregularmente cien bolívares, es igual que el que manejó cien millones de bolívares”.

    Reiteró que el ente que dirige, al momento de investigar, no hace distinciones, “más aún si se trata de un funcionario electo por la voluntad popular, porque estaría traicionando la confianza depositada por el pueblo en él. Es algo abominable porque además se están traicionando así mismo”.


    Por: AVN

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: