24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCUÁDRUPLE HOMICIDIO: Una niña sobrevivió a masacre de Macaracuay

    CUÁDRUPLE HOMICIDIO: Una niña sobrevivió a masacre de Macaracuay

    La niña fue auxiliada
    por un vecino…

    “Todo indica que Luis Alberto Morales degolló a sus padres y a sus dos hijos adolescentes… (una hembra y un varón).

    Por problemas económicos, Luis Alberto Morales de 55 años habría cometido el cuádruple homicidio en Macaracuay donde resultaron muertos sus padres e hijos. Según lo investigado hasta los momentos por el CICPC, Morales, psicólogo y dueño de una distribuidora de productos naturistas estaba enfrentando problemas económicos en su negocio y por ello tomó la fatídica decisión de cometer el asesinato y luego tratar de suicidarse apuñaleándose en el área abdominal.

    Macaracuay, Caracas.- La hijastra de Luis Alberto Morales, una joven de 15 años, fue la única sobreviviente de la masacre ocurrida en la quinta Estella, de la calle Manaure en Macaracuay.

    La chica fue interrogada acerca de los hechos, pero explicó que no escuchó nada durante la noche, y fue en la mañana cuando, al levantarse para ir al colegio, vio el baño de sangre y comenzó a gritar y un vecino la auxilió.

    Niña se encuentra traumatizada:

    El director de la Policía Científica, Wilmer Flores Trosel, no señaló directamente a Morales como el homicida. Sin embargo, explicó que se presume que las muertes habrìan ocurrido durante la madrugada, cada una de las víctimas estaba en su cuarto, fueron degollados y no hubo ninguna puerta forzada.

    Están realizando análisis de sangre a Luis Alberto Morales, y también a las cuatro víctimas. Además, se estudiarán las medicinas encontradas en la casa e incluso el agua, para de esa forma determinar si las personas fallecidas habían recibido alguna droga antes de que las mataran.

    La madre de los dos niños fallecidos, y ex esposa de Morales, llegó al lugar, mientra la madre de la niña sobreviviente, quien es la actual esposa de Luis Alberto Morales, se encontraba en la isla Margarita por cuestiones de trabajo en el momento de los hechos.

    La denuncia la hizo una niña de 15 años que al despertar vio lo que sucedía y en los momentos “se encuentra bastante traumatizada”.

    Explicó que la puerta principal de la vivienda no tiene signos de violencia y según los testigos la persona que auxilió a la menor de edad pudo observar que las puertas se encontraban con sus seguros pasados.

    “Expertos criminalistas e investigadores del CICPC se apostan en la Quinta Estella, lugar del homicidio.”

    Psicólogo de masacre de Macaracuay fue enviado a Yare III:

    Estuvo un solo dia en La Planta por orden del Tribunal 35 de Control, Hace dos semanas que el psicólogo Luis Alberto Morales, de 52 años, fue enviado al penal de Yare III, en el Tuy.

    Solo un día estuvo recluido en La Planta, luego de que el Tribunal 35 de Control de Caracas le dictara privativa de libertad.

    El psicólogo que fue imputado por el asesinato de sus padres y sus dos hijos, ocurrida el 15 de febrero en Macaracuay, estuvo varios días en una celda de Polisucre aislado y fuertemente custodiado.

    Morales, una vez que fue rescatado del lugar del suceso, donde permanecía herido de gravedad, fue trasladado al hospital de El Llanito.

    Cuando lo dieron de alta, permaneció en la sede de Polisucre y el viernes 25 de febrero fue llevado a la morgue de Bello Monte para que le practicaran exámenes médicos, psicológicos y psiquiátricos. Desde ese momento, se conoció la medida que dictó el Tribunal 35 de Control, donde le asignaron como centro de reclusión el retén de La Planta. Allí esperaba cupo, que le fue otorgado hace dos semanas, y remitido al penal de Yare III, debido a la seguridad que precisa tener.

    El imputado declaró la última vez que tenía problemas mentales.

    *VIDEO: Docudrama realizado por estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua para la cátedra Montaje Audiovisual II. El docudrama expone el caso del psicólogo Luis Alberto Morales, a quien culparon y sentenciaron a 30 años de prisión por ser el presunto autor de los homicidios de sus padres e hijos. Cabe destacar que los hechos ocurrieron en 2011 y hasta la actualidad, no ha existido una prueba contundente que demuestre su culpabilidad.

    Lea también: Cicpc investiga si psicólogo que mató a su familia los sedó antes.

    Lea también: Macaracuay: mató a sus padres e hijos y luego trató de suicidarse.

    Lea también: Macaracuay: Por depresión un psicólogo mató a toda su familia

    Lea también: MACARACUAY: Encontraron rasgos de demencia en psicólogo.

    Lea también: CONDENA: Dan pena máxima a psicólogo por muerte de sus padres e hijos

    Lea también: Cicpc: Nueva evaluación incrimina al psicólogo de Macaracuay


    Por: LAURA DÁVILA TRUELO | R24
    martes 15 de febrero de 2011
    EL UNIVERSAL





    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.






    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: