Web Analytics

Clicky

Cucuta: Peso colombiano sube esperando datos de EEUU



En lo que va del año el peso colombiano acumula una apreciación de 2,36%, según indica el informe.

Peso colombiano se apreció
0,11% a 1.869,45 por dólar


 

Bogotá (Reuters).- El peso y la Bolsa de Valores de Colombia subían el martes, por expectativas de buenos datos de la economía estadounidense, mientras la deuda pública interna caía tras comentarios del Banco Central que sugirieron una futura alza de tasas de interés.

La moneda avanzaba 0,58% a 1.867 unidades por dólar frente al cierre del lunes, de 1.866,75. Por su parte, el índice accionario IGBC se valorizaba 0,34% a 15.129,08 unidades.

Los mercados internacionales están a la espera de datos de Estados Unidos, como el índice manufacturero de enero y el informe de gasto de construcción de diciembre, que darán nuevas luces sobre la evolución de la mayor economía del mundo.

“Es más por el contexto internacional, los mercados están positivos, se esperan buenos datos de Estados Unidos y la parte de Europa está estable”, dijo Ana Vera, analista del Banco Popular.

Mientras, la deuda pública local caía, un día después de que el Banco Central colombiano planteó por primera vez en meses la posibilidad de comenzar a retirar el estímulo monetario si la economía continúa creciendo o si se ve amenazada la meta de inflación, lo que fue interpretado como una señal de un aumento en las tasas de interés en el futuro.

Los comentarios del banco emisor se presentaron en medio de un alza en las expectativas inflacionarias, a cuatro días de que se conozca el dato de precios al consumidor de enero.

“La deuda reacciona a esos anuncios”, precisó Vera, quien consideró que el mercado continuará incorporando las mayores expectativas hasta marzo o abril.

Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 se desvalorizaban a un rendimiento de 8,01%, frente al cierre del lunes, de 7,94%.


Por: Augusto Medina
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdvsa
Divisas | Cadivi
Escasez | Contrabando
Expropiaciones | Economia
Cúcuta, Martes 17 diciembre, 2011


Temas relacionados:

FRONTERA: Valor del bolívar anima al contrabando
CÚCUTA: El contrabando de gasolina jamás se bloquea
Cúcuta: Dólar Paralelo supera barrera de los Bs.100
Colombia-Venezuela: "La frontera del desabastecimiento"
TÁCHIRA: Guerra entre cárteles militares de la droga
BOGOTÁ: Maduro protege al jefe del Cartel de los Soles
SABINA COVO: La fotografía del conflicto
ANÁLISIS: Conflicto fronterizo erosiona “popularidad” de Maduro
CÚCUTA: autoridades analizan migración masiva

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone