23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaCucuta: Peso colombiano sube esperando datos de EEUU

    Cucuta: Peso colombiano sube esperando datos de EEUU



    En lo que va del año el peso colombiano acumula una apreciación de 2,36%, según indica el informe.

    Peso colombiano se apreció
    0,11% a 1.869,45 por dólar


     

    Bogotá (Reuters).- El peso y la Bolsa de Valores de Colombia subían el martes, por expectativas de buenos datos de la economía estadounidense, mientras la deuda pública interna caía tras comentarios del Banco Central que sugirieron una futura alza de tasas de interés.

    La moneda avanzaba 0,58% a 1.867 unidades por dólar frente al cierre del lunes, de 1.866,75. Por su parte, el índice accionario IGBC se valorizaba 0,34% a 15.129,08 unidades.

    Los mercados internacionales están a la espera de datos de Estados Unidos, como el índice manufacturero de enero y el informe de gasto de construcción de diciembre, que darán nuevas luces sobre la evolución de la mayor economía del mundo.

    “Es más por el contexto internacional, los mercados están positivos, se esperan buenos datos de Estados Unidos y la parte de Europa está estable”, dijo Ana Vera, analista del Banco Popular.

    Mientras, la deuda pública local caía, un día después de que el Banco Central colombiano planteó por primera vez en meses la posibilidad de comenzar a retirar el estímulo monetario si la economía continúa creciendo o si se ve amenazada la meta de inflación, lo que fue interpretado como una señal de un aumento en las tasas de interés en el futuro.

    Los comentarios del banco emisor se presentaron en medio de un alza en las expectativas inflacionarias, a cuatro días de que se conozca el dato de precios al consumidor de enero.

    “La deuda reacciona a esos anuncios”, precisó Vera, quien consideró que el mercado continuará incorporando las mayores expectativas hasta marzo o abril.

    Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 se desvalorizaban a un rendimiento de 8,01%, frente al cierre del lunes, de 7,94%.


    Por: Augusto Medina
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Escasez | Contrabando
    Expropiaciones | Economia
    Cúcuta, Martes 17 diciembre, 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: