Quantcast

DUELO: Fallece la ex primera dama Alicia Pietri de Caldera




En horas de la mañana de este miércoles falleció a los 88 años de edad, la ex primera dama de la República y viuda del ex mandatario Rafael Caldera.

Este miércoles falleció
Alicia Pietri de Caldera


 

Alicia Pietri de Caldera quien fuera primera dama de la República en dos ocasiones (1969-1974 y 1994-1999).

Su hijo, Juan José Caldera, confirmó la información afirmando que el deceso se produjo por causas naturales. Su madre había estado enferma en los últimos años.

Todavía no se tiene definida la fecha del velorio. Se prevé que pueda hacerse el viernes, cuando llegue al país un familiar cercano que se encuentra en el exterior.

Doña Alicia nació en la ciudad de Caracas en 1923 ; Tuvo seis hijos con el expresidente Caldera. Durante sus funciones como primera dama participó en la fundación del Museo de los Niños. A los 87 años y por causas naturales, descansa en la paz del Señor, Doña Alicia Pietri de Caldera, quien deja un legado y una huella indeleble y noble. Fue exalumna del Colegio San José de Tarbes, amante de las artes, y de la ejecutoria del Arpa Clásica. Fundó al Museo de los Niños el cual adoptó como el séptimo hijo de la prole: Rafael Tomás, Juan José, Andrés, Alicia Helena, Mireya, Cecilia y el Museo de los Niños.

Desde el mismo, logra que los más pequeños aprendan jugando los principios fundamentales de la sociedad y los valores de la ciencia, la cultura, la tecnología y el arte. El Museo ha sido un centro de divulgación: educativa, ética y científica y ha servido de inspiración a muchos países del mundo. En su sede y en el museo itinerante que se transporta por el país se aprenden entre otras disciplinas: comunicación, ecología, biología, física, mucho sobre la conquista del espacio y “la emoción de vivir sin drogas”.

En el propio museo hay un Planetario, una Sala de Arte y la posibilidad de trasladarse a la luna de una manera que parece muy real. La obra es un patrimonio de la humanidad. De la misma manera, se entregó a tiempo completo como Primera Dama en dos oportunidades a la Fundación del Niño y a la promoción de espacios televisivos de gran calidad para los menores. Entre sus ancestros se encuentran ilustres antepasados, fundadores del país. Fue responsable del embellecimiento de Caracas, al llevar a cabo el programa “Un Cariño para mi Ciudad”, donde junto a la empresa privada trabajó por la conservación de áreas vitales como parques, jardines y oasis urbanísticos.

En el año de 1941 contrajo matrimonio con el líder Socialcristiano, Rafael Caldera, a quien acompañó siempre de manera incondicional y sin estruendos. La residencia de ambos “Puntofijo” le dio el nombre al pacto que sirvió de base al periodo inédito de la República Civil en Venezuela. Anécdota interesante es que fue quien le sugirió a su esposo, fundador de COPEI, el color verde, que sigue distinguiendo al partido. Mujer de sólidos principios cristianos y familiares, sacrificó juntó al líder, su vida por el país. Para los creyentes, 14 meses después de la partida del Presidente, la pareja Caldera-Pietri esta unida de nuevo en el más allá. Orgullo de Venezuela. Nunca fue más cierta aquella frase: “Detrás de un gran hombre, hay siempre una gran mujer” y esa fue Doña Alicia Pietri de Caldera.


Por: María Gabriela Villalobos
Oscar Arnal
Politica | Opinión
Oposición | MUD
Ciudadanos | Sucesos
Polémica | Caracas
Sociedad | Duelo
web@laverdad.com
Miercoles, 9 de febrero, 2011.

Temas relacionados:

DUELO: Falleció joven actor del programa "¡Qué locura!"
DUELO: Herman “Chiquitín” Ettedgui falleció a sus 94 años de edad
DUELO: Maruja Beracasa falleció en Caracas
Las Mercedes: Hallan muerto a Marlon Clement
DUELO: Falleció Gustavo Rodríguez
DUELO: La última función de Gustavo Rodríguez
CARACAS: Lusinchi será despedido con honores presidenciales
Costa Rica: Lusinchi no hubiera aceptado homenaje de Maduro, dice su viuda
DUELO: Isa Dobles nos deja un perenne legado

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone