Quantcast

EDUARDO SEMTEI: 38%




Sí señor. 38% es la población que
apoya la obra de gobierno.

 

No el embuste de Jesse Chacón. El hombre se vino abajo. Se está derrumbando entre corrupción (Apure/Trujillo), enfrentamientos internos, ineficacia y una que otra insania.

La conducta frenética y compulsiva-obsesiva de encadenarse diariamente le da la una falsa sensación de seguridad.

Piensa que la gente lo oye y que le cree. Venezolana de Televisión no llega a 10%. Todo el llamado Sistema de Medios Públicos difícilmente alcanza 15% de sintonía.

Deben apelar a las cadenas que son odiadas por más de 60%, dice el Gago Seijas en sus encuestas. Del otro lado de la acera está 62% del electorado. 24% de diferencia. En 18 millones de votos, son 4,32 millones por encima. Molleja paliza le espera. ¿Se podrá recupera Chávez? Lo dudo.

No tiene cómo ni con qué.

La última vez que bajó estrepitosamente, unos militares con ganas de meterle la mano al tesoro, asociados al enano mental y político de Carmona Estanga, al aprendiz de tahúr Carlos Ortega y al cara de bobo de Carlos Fernández se les ocurrió la idea de un golpe.

Un desastre. Eso le ha servido como propaganda al chavismo por más de 8 años. Ahora, curados en salud, y con otros protagonistas probados en democracia y con experiencia como alcaldes y gobernadores, la oposición se prepara para derrotar limpiamente a Chávez; mínimo, le sacarán más de 1 millón de votos. Pero, caramba, todavía no hay candidato opositor.

No se habla con mucha determinación de primarias. Acción Democrática es el único partido que no apoya primarias generales, para todos los cargos. El resto parece más interesado.

Chávez anda en campaña y la oposición no. Chávez visita como candidato y la oposición no. Chávez habla de su programa de gobierno y la oposición no.

Chávez anuncia su candidatura y la oposición no. Teodoro propone primarias en octubre. Un grupo, en el cual me encuentro, en diciembre. Falsos expertos dicen que mientras más se atrasen las primarias, mejor para la oposición, pues Chávez “tendrá menos tiempo para atacar al candidato”. Mayor necedad no es posible.

Con la candidatura chavista en la calle lo más lógico, prudente y aconsejable es tener un candidato que se le oponga, un adversario encampañado, un candidato unitario.

El reglamento para las primarias debe estar a más tardar el 31 de julio de este mismo año. Las elecciones primarias para presidente debe ser, a más tardar, el primer sábado de diciembre 2011 y el resto al día siguiente. Separar las elecciones primarias. Algunos gobernadores están interesados en participar en las primarias presidenciales: Capriles Radonski, Antonio Ledezma, Pérez Vivas, Pablo Pérez, Salas Feo y eventualmente Henri Falcón.

En mi opinión, gobernadores en ejercicio que participen en las primarias presidenciales y salgan derrotados deben medirse igualmente en las primarias para gobernadores. Gobernadores que no participen en las presidenciales deben ser de una vez candidatos de consenso para la reelección.

La oposición debe tener sus candidatos en la calle empezando el año 2012. Una campaña contra Chávez con 14 años en el poder es un desafío al ventajismo. El candidato opositor necesita sobre todo tiempo. Mucho tiempo. La Mesa de la Unidad Democrática debe considerar en su reglamento al sector independiente, favorecer la pluralidad con amplios espacios para los sectores no partidistas. De la Mesa de la Unidad de los partidos a la Mesa de la Unidad nacional. Están dadas las condiciones. Hacer primarias es hacer patria.


Por: EDUARDO SEMTEI ALVARADO
esalvarado1000@yahoo.com
Política | Opinión
EL NACIONAL 

Temas relacionados:

EDUARDO SEMTEI: Sigo con mi letanía, Capriles, pon la luz (I)
EDUARDO SEMTEI: Henri Falcón, Gregorio Briceño, José Vielma Mora, Dante Rivas
EDUARDO SEMTEI: Fin del maratón
EDUARDO SEMTEI: Ahora sí lo ves, ahora no lo ves
EDUARDO SEMTEI: A votar, a votar que el mundo se va a acabar
EDUARDO SEMTEI: La triste y verdadera historia de Marriot Talko Silt Bah
EDUARDO SEMTEI: Carta al general X de Guatemala
EDUARDO SEMTEI: Carta pública a Saúl Ortega
EDUARDO SEMTEI: Más sobre la Ley de Precios Justos

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone