24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaEGIPTO: EEUU discute salida inmediata de Mubarak

    EGIPTO: EEUU discute salida inmediata de Mubarak

    EEUU y oficiales egipcios organizan un plan para crear un gobierno de transición liderado por el vicepresidente egipcio, Omar Suleiman.

    Piden elecciones libres en septiembre

     

    El portavoz de la Casa Blanca Tommy Vietor, no confirmó los hechos, pero dijo: “El presidente ha dicho que ahora es tiempo de empezar una transición pacífica, ordenada y real, con negociaciones creíbles e incluyentes”.

    Washington.- Estados Unidos está discutiendo con funcionarios egipcios un plan para que Hosni Mubarak le entregue inmediatamente el poder a un gobierno de transición encabezado por el vicepresidente Omar Suleimán, informa The New York Times el jueves.

    El plan busca respaldo del ejército egipcio, dice la nota del diario, que cita a funcionarios estadounidenses y árabes.

    El portavoz de la Casa Blanca Tommy Vietor, no confirmó los hechos, pero dijo: “El presidente ha dicho que ahora es tiempo de empezar una transición pacífica, ordenada y real, con negociaciones creíbles e incluyentes”.

    “Hemos discutido con los egipcios una variedad de formas de llevar adelante este proceso, pero todas esas decisiones deben ser tomadas por el pueblo egipcio”, agregó.

    Mientras, un alto funcionario estadounidense bajo el anonimato dijo que era “equivocado” informar que hay “un plan estadounidense siendo negociado con los egipcios”.

    El artículo dice que pese a que Mubarak ha rechazado dejar el poder, funcionarios de ambos gobiernos conversan sobre un plan en el cual Suleimán, apoyado por las fuerzas armadas egipcias, comenzaría inmediatamente un proceso de reforma constitucional.

    El diario afirma que la propuesta llama a que el gobierno de transición invite a miembros de un amplio espectro de grupos opositores, incluyendo los Hermanos Musulmanes, para iniciar un proceso que lleve a elecciones libres en setiembre.


    EGIPTO | EL UNIVERSAL
    jueves 3 de febrero de 2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: