22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaFAN: Ordenan a generales visitar las regiones

    FAN: Ordenan a generales visitar las regiones

    La graduación de los oficiales FAN del Plan 400 fue publicada en El Nacional

    Formación express de sargentos,
    fue suspendida hasta nuevo aviso

     

    El Alto Mando Militar ordenó minimizar el impacto de la información sobre los cursos express que se dictan en las Fuerzas Armadas Nacionales y la situación socioeconómica que afecta tanto al personal de tropa como a la oficialidad, publicada por El Nacional el pasado 30 de enero, revelaron fuentes castrenses.

    La reunión fue efectuada el lunes 31 y entre los primeros puntos estaba la explosión en Cavim en Maracay y la circulación de copias sobre la nota periodística en los cuarteles y guarniciones de todo el país.

    La primera medida de los generales fue no desmentir lo publicado, sino enfocarse en el caso de Cavim, que sirvió para desviar la atención sobre los problemas internos de las FAN que van, desde indisciplina por la imposición de mandos bajos en nuevas jerarquías superiores, la queja por los bajos salarios, la pérdida de beneficios como los círculos sociales y la presencia de oficiales de Cuba en las dependencias castrenses.

    En la comparecencia en la Asamblea Nacional el pasado 8 de febrero, el ministro de Defensa, general Carlos Mata Figueroa, se refirió a cifras de militares formados y graduados (3.486 suboficiales, 8.400 tropas profesionales 56.000 alistados, la constitución de 9 batallones de milicias y 10 distritos militares en 2010), pero no mencionó el Plan 400; es decir, la formación vía rápida de 400 sargentos como oficiales de mando.

    La otra decisión fue suspender el acto de graduación de los oficiales mencionados, previsto para el próximo mes en la Escuela Técnica de la FAN en Aragua; ahora tendrán unos “meses de descanso” en sus casas, indicaron fuentes militares.

    La tercera orden dada en esta ocasión a los generales con mando en brigadas y batallones fue visitar los comandos y guarniciones, discutir las condiciones socioeconómicas y convencer a los afectados que la prensa tiene una campaña contra los militares, señalaron.

    “Así, buscar conseguir apoyo al Gobierno y acusar a la oposición de pretender eliminar las Fuerzas Armadas Nacionales cuando la situación es contraria. Chávez fortalece las milicias y debilita el carácter profesional de los componentes”.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: