23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaHOMICIDIO: Detenida agente de la PM que mató a guardia nacional ...

    HOMICIDIO: Detenida agente de la PM que mató a guardia nacional

    Todo pasó en centro comercial cuando los militares buscaban a extorsionadores de la PM.

    Policías extorsionaban
    a los comerciantes

     

    ■ En el lugar también fue arrestado el cabo Wilmer Cedeño. Otros siete funcionarios se fugaron, cuatro de ellos están identificados.

    Fuentes militares indicaron que desde hace días los GNB apostados en la carpa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) ubicado al frente del Metro de El Valle, habían sido informados sobre la acción de un grupo de nueve funcionarios de la Policía Metropolitana y un civil que se hacían pasar por un fiscal del Ministerio Público, quienes estarían cobrando vacunas y extorsionando a los dueños de los locales en el mall antes mencionado, completamente uniformados.

    La funcionaria de la Policía Metropolitana Mayerling María del Carmen Pineda Bonalde, chapa 6971, adscrita a la Dirección de Orden Público, es la autora del homicidio del sargento II de la Guardia Nacional José Gregorio Trías Caraballo, de 23 años de edad, hecho que ocurrió el sábado, a las 6:00 pm, en el centro comercial El Valle.

    Trías Caraballo, adscrito a Seguridad Urbana de El Valle, era nativo de El Tigre, Anzoátegui, donde será sepultado.

    Tenía dos años en la Guardia Nacional y deja una niña de 2 años de edad.

    Cuando estuvieron adentro, a eso de las 5:45 de la tarde del sábado, uno de los cuatro militares se topó de frente con dos de los denunciados y trató de darles la voz de alto. Pero la mujer, una funcionaria de la Policía Metropolitana, empuñó su pistola nueve milímetros y le disparó al Sargento II José Gregorio Trías, de 28 años, y a un comerciante. El militar murió camino al hospital de Fuerte Tiuna y el comerciante sobrevivió. Luego, junto con un cómplice trató de huir pero no pudo. Los dos uniformados de azul quedaron detenidos. Ellos quedaron identificados como: agente Mayerling Pineda, placa 6971; y cabo Wilmer Cedeño, placa 5886.

    Denuncia telefónica:

    El sargento II acudió el sábado en la tarde al centro comercial, junto con un teniente y cuatro funcionarios, después de que recibieron una denuncia vía telefónica: nueve uniformados de la Policía Metropolitana estaban extorsionando a los comerciantes con un falso fiscal del Ministerio Público.

    Los guardias nacionales se distribuyeron en el lugar y cuando Trías Caraballo se acercó al sitio donde estaba Pineda Bonalde, ésta le hizo el disparo en el pecho. Fue ingresado sin signos vitales al hospitalito de Fuerte Tiuna.

    En el suceso resultó herido un comerciante de 20 años de edad, que está recluido en terapia intensiva de la clínica Atías, en Los Rosales.

    Cabo capturado:

    Fuentes extraoficiales informaron que, además de Pineda Bonalde, la Guardia Nacional capturó al cabo I de la Policía Metropolitana Wilmer Cedeño Torres, chapa 5886.

    Los otros siete funcionarios, adscritos a la Dirección de Orden Público, se fugaron y ninguno de ellos ha regresado a su comando.

    Cuatro de ellos están identificados. Todos estaban de servicio en la calle Zea de Coche.

    En el procedimiento incautaron una pistola Glock 9 milímetros.

    La División contra Homicidios del Cicpc se encargó de las averiguaciones e interrogará a los dos detenidos, además de los comerciantes extorsionados por este grupo de policías.

    Un poco antes del tiroteo, a eso de las 5:30 de la tarde, el denunciante les había explicado a los militares que nueve funcionarios de la Policía Metropolitana y un hombre que se identificaba como Fiscal del Ministerio Público extorsionaban a los comerciantes del centro comercial y el sábado estaban en plena fechoría. Por eso los militares entraron a verificar.

    Los dos que quedaron arrestados y sus siete cómplices son todos efectivos activos de la Policía Metropolitana, destacados a la División de Orden Público de la comisaría que está en la calle Zea de Coche, explicó una fuente militar.

    Según investigaron los militares, a pesar de estar de servicio el sábado, los siete policías se dieron a la fuga.   


    Por: SANDRA GUERRERO
    Judicial | Política
    EL NACION
    AL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: