18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaIván Simonovis: "Jamás doblegarán mi conciencia"

    Iván Simonovis: “Jamás doblegarán mi conciencia”

    El comisario Iván Simonovis denunció retrasos en la ejecución de su sentencia.

    El ex funcionario solicitó su traslado
    a la cárcel de Ramo Verde

     

    A través de una carta pública dirigida a la juez de ejecución Lorena Moreno Morillo, el ex comisario Iván Simonovis denunció que el expediente de su caso tiene 6 meses en el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua, sin que todavía se fijen los términos en que debe cumplir la condena a 30 años en prisión.

    En el texto señala que Moreno “ha dado muchas excusas” para no pronunciarse acerca de la ejecución de la sentencia.

    “Como prisionero político no siento ningún respeto por su `justicia’, porque la legitimidad de este arbitrario y tiránico Gobierno es nula”.

    El ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor señaló a Moreno que ella y otros jueces “gozan de un poder efímero y circunstancial” y que serán responsables de las decisiones que han tomado. “Hagan lo que hagan y por más represión que nos inflijan, mi libertad de conciencia no será doblegada”.

    Simonovis expresó que Moreno negó su pedido de traslado a la cárcel de Ramo Verde, al considerar la gravedad del delito por el que fue condenado.

    “Ustedes, los juristas del horror, abrumados por el poder y con una devoción sin límite a Chávez, terminan actuando bajo una obediencia servil”.

    Arguyó que en su actual sitio de reclusión no tiene acceso a los derechos consagrados en la Ley de Régimen Penitenciario como traslado médico, derecho al trabajo, la educación y el deporte. “Solo para aclararle, doctora Moreno, yo no estoy solicitando traslado para mi casa, (que es donde debería estar), es para un centro de reclusión, pues, entre otras cosas, no sé si usted sabe que el Sebin no es un centro de reclusión, es una sede policial y en todo caso la permanencia de personas detenidas en estas instalaciones es de carácter preventivo, pero nunca permanente”.

    Precisó que su juicio ha sido el más largo de la historia contemporánea de Venezuela al durar 3 años y 14 días. “Fueron más de 1.500 horas de psicoterror judicial para que, al final, pareciera que nunca hubiésemos tenido la defensa de nuestros abogados. Fueron innumerables mis participaciones ante la jurista del horror Marjorie Calderón, a quien increpé y solicité terminara esa pantomima de juicio, o mejor dicho, nuestra muerte a cuenta gotas”.

    Agregó que la estructura de la justicia venezolana no estimula su dependencia del poder Ejecutivo. “En Venezuela, de 1.896 jueces, sólo 936 son titulares. El 50% de los jueces venezolanos no gozan de estabilidad en su cargo y pueden ser fácilmente removidos cuando adopten decisiones que podrían afectar los intereses del régimen”.


    Por: C. C.
    Judicial | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: