23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasJesus F. Gonzalez Cazorla: ¿donde esta la policía?

    Jesus F. Gonzalez Cazorla: ¿donde esta la policía?

    ¿Policías o Guachimanes..?

     

    EXORDIO: Esa es la pregunta que se hacen todos los venezolanos en este país ante tanta delincuencia e inseguridad. De nada sirve formar excelentes policías, con moral, con ética, si no van a ser dirigidos con el ejemplo de sus superiores sino por sino en la complicidad de los inmorales o corruptos de ellos. Así entramos en un nudo gordiano, en un círculo vicioso que termina corrompiendo a los que llegan para luego éstos lleguen a superiores y corrompan a otros ya así jamás tendremos una policía a la que podamos respetar. Los agentes ya están hartos, que lo tilden de malandros, de delincuentes porque, a decir de ellos, no todos son así. Prueba de esto son los agentes de la Policía de Barinas quienes están disgustados porque este hipócrita gobierno revolucionario y que de los pobres y del pueblo, sigue usándolos para beneficiar a los “no necesitados” en detrimento de la vida y la seguridad de los “mas necesitados” y a tal efecto enviaron una carta al Consejo General de Policía, extracto de ello publicamos en esta columna porque al parecer no tienen eco en esta dependencia.

    POLICIAS O GUACHIMANES: Aseguran que la dirección de este cuerpo continúa con la práctica de colocar funcionarios policiales al servicio de particulares sin que exista medida alguna de protección emanada por un ente judicial, entre ellos: Venta de repuestos El Cairo, Tamboca, ferretería El Cabrestero, el chino, ubicado frente de Makro, así como a toda la directiva del Sindicato de la Construcción del Estado y otros personajes que no nombramos por no caer en hechos de difamación. Se preguntan cómo es que Directivos de la policía del Estado tienen casas en los conjuntos residenciales construidos por algunos de los beneficiarios de estos servicios y han usado sus influencias para adquirir taxis para ponerlos a trabajar y enriquecerse más. ¿No y que ser rico es malo? Algunos funcionarios disgustados han pasado la novedad en desacuerdo con prestar este tipo de seguridad porque creen que ellos estudiaron y se sacrificaron para ser honrosos policías y no guachimanes pero sus superiores lo que han hechos es cambiarlos para los sitios más remotos del estado como el Municipio Arismendi en señal de castigo por desobediencia, inclusive a algunos se les ha abierto procedimientos administrativos para ser botados de la institución pero también hay otros que callan para así conseguir un beneficio propio, dicen que cada servicio de escoltas de funcionarios policiales cuesta entre 5000 y 10.000 BsF. por funcionario y nos preguntamos ¿No es eso corrupción? ¿A dónde va a parar el dinero? Seguros que no para el comando porque patrullas no hay, motos tampoco, el comando central se está cayendo, los puestos policiales están en deprimente situación y los pocos que medio sirven es porque los han arreglados los policías pidiendo como viejitas colaboración a la gente y a los consejos comunales de cada zona. Los policías hacen referencia de que hace aproximadamente 10 meses, yo publiqué en esta columna, el nombre y apellido de cada funcionario policial que estaba prestando el servicio y cuanto cobraba la directiva de la policía y no se hizo absolutamente nada, lo único que hicieron fue tratar de esconder mas este servicio y ordenaron que los agentes se vistieran de civil y se uniformaran con los uniformes de las respectivas empresa de manera que la colectividad y el control social de la oposición no los notara. Estos honestos policías se preguntan ¿Por qué no investigan? ¿Porque si esto es del dominio público, nadie hace nada?¿Dónde están nuestros legisladores regionales? ¿Porque todos se hacen cómplices de esta situación? Tiene la palabra el Comisario Luis Fernández Delgado del Consejo General de Policía, Venezuela, Barinas y los agentes esperan una respuesta.

    ACLARATORIA: Mis detectives me enviaron unas fotos de nuestro flamante Presidente del Consejo Legislativo MIGUEL ANGEL LEON en la que aparece con unas damas presuntamente libando escocés del bueno. El denunciante infiere que León cargaba una pea, pero en la foto solo aparece la bella joven dama tirada en el piso. Recuérdale a los detectives que aquí solo se publican denuncias en contra de funcionarios públicos por lo que León parece estar portándose bien en estas fotos, publicar esas fotos sería difamante para esa joven que se rayaría bien feo por la pea, fuera de la raya de andar con el diputado.

    UNELLEZ: La situación en la UNELLEZ está extremadamente peligrosa, los alumnos son asaltados mientras escuchan clases en sus aulas por una gran cantidad de malandros los cuales tienen armas largas y cortas, gracias a Dios que hasta el momento no ha sucedido una desgracia mayor. Lo mas ridículo es que las autoridades universitarias le achacan la culpa a la extrema derecha pero la realidad es que mis detectives me aseguran que esto no es mas que una lucha entre bandas chavistas de la revolución “armada” que hacen vida dentro de la universidad. Por otro lado, la Auditora Interna de esta casa de estudios, luego de ganar el concurso amañado para el cargo, solicitó su jubilación, la cual le aprobaron y no obstante eso, pretendía quedarse trabajando cobrando un 40% adicional; pero las autoridades le dijeron que no, así que propuso al Lcdo. Carlos un funcionario que no tiene buena reputación y ni siquiera estudios de postgrado pero junto con el jefe de presupuesto convencieron al rector para que lo dejara como encargado, lo cual causó sorpresa y muchísimo malestar, no solo dentro de la Contraloría Interna sino en toda la UNELLEZ ya que existen otros profesionales con más moral, experiencia y ganas de trabajar. Lo único bueno, y lo comentaron algunos, es que con este Auditor iba a seguir la fiesta. Y eso que ésta e la universidad que siembra… será delincuentes.

    MISION CULTURA: Mis detectives me informan que la cinemateca de Barinas lleva 2 años y 5 meses cerrada, presuntamente por caprichos de la señora Ruiz, coordinadora del ministerio de la Cultura en Barinas. La UNELLEZ de buena fe cedió un espacio a dicho Ministerio para el funcionamiento de la sala cinematográfica donde permanecen equipos y un espacio secuestrado ya que el convenio está vigente entre las dos partes. Los equipos se están deteriorando así como las butacas y demás enseres y un espacio cultural vedado a los Barineses. Seis personas están dejando de percibir un sueldo ya que todo está disponible y no funciona. ¿Que dirá Adán de esto?

    VARVIALSA: es una empresa dedicada a la inspección de obras de la vialidad de la gobernación de Barinas. Su gerente, el Sr. Castillo, lo sacaron de INTRAVIAL por presuntas irregularidades y mis detectives lo denuncian de que las continuó en esta. Lo acusan de que no mas al llegar colocó a su papa como chofer y a los pocos días lo subió a Inspector de Obras. Denuncian que existe un chanchullo con la obra de vialidad El Cantón – Pto Vivas, donde supuestamente existe una sobre nómina fantasma en donde solo hay 12 obreros y aparecen 21 en la relación. Dicen que el gerente tiene un camión Tritón 350 blanco de su propiedad y viola la ley anticorrupción ya que supuestamente lo tiene alquilado a la misma empresa por 5 mil BsF. mensuales haciendo viajes de cargas de materiales. Colocaron nuevos fiscales de obras, amigos de él, desplazando a los que tienen experiencias. Los gerentes de compras y administración son acusados de que se auto subieron el sueldo 3 veces desde Diciembre mientras a los de operaciones que son los que están en el campo no les aumentan nada. El administrador es de Barquisimeto y se lleva la camioneta Mazda blanca de la empresa todos los viernes a las 3 de la tarde para allá para darle rosca hasta el lunes. ¡Que buena es la robolución!

    EPILOGO: Hoy se cumplen 702 días desde que este gobierno me allanó mi casa, me robó mis computadoras y mis armas de trabajo con la intensión de arruinarme y me mantiene privado de mi libertad, no obstante, mientras lo decidan, esta columna se seguirá publicando. Tenemos pendiente, bajo investigación, denuncias contundentes de la Procuraduría, del chanchullo de los bolivaristas del cemento, entre otras no se la pierdan.

    A los malandros, ahí les dejo mi reputación para que la hagan pedazos.

     

    JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: