Quantcast

JUDICIAL: Condenado por caso de Kennedy designado defensor público


"El miedo es el único sentimiento que no abandona a los familiares de las sobrevivientes de la masacre de Kennedy".

Richard Varela fue condenado a 3 años
de cárcel por la masacre de Kennedy
 

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) calificaron el hecho de “increíble”.

Caracas.- La defensora pública general, Omaira Camacho, sigue dando de que hablar. Si en diciembre pasado fue noticia por haber destituido a casi 20 defensores públicos en cuestión de horas, pues ahora lo es porque nombró a uno que fue condenado por un juez.

En la Gaceta Oficial número 39.615, de fecha 15 de febrero, apareció la resolución 0099, en la cual el ex agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Richard Varela Toro, fue designado como defensor público provisorio 18 de Caracas.

Varela, junto a otros 23 efectivos militares y policiales, fue condenado en septiembre de 2006 por el Tribunal 7 de Juicio de Caracas a pasar tres años y cuatro meses en la cárcel, por participar en la llamada masacre de Kennedy. El ex policía fue declarado culpable de la comisión de los delitos de simulación de hecho punible y encubrimiento.

Como se recordará en 2005 tres estudiantes de la Universidad Santa María (USM) fueron ajusticiados por una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en el sector Las Casitas, del barrio caraqueño de Kennedy, cuando los confundieron con unos presuntos delincuentes. Al percatarse del error los funcionarios, en complicidad con elementos de la política científica y de la Policía de Caracas, intentaron presentar el hecho como un enfrentamiento.

Varela cumplió su condena en febrero de 2009, según consta en un auto dictado por el entonces juez 8 de Ejecución de Caracas, José Manuel Poleo.

El Universal consultó este hecho con miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los cuales lo calificaron como “increíble”.


Por: JUAN FRANCISCO ALONSO
JUDICIAL |   EL UNIVERSAL
miércoles 16 de febrero de 2011 

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone