22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaJuez ordena a la GN que traiga a Pilieri mañana a Caracas

    Juez ordena a la GN que traiga a Pilieri mañana a Caracas

    Estudiantes exigen respeto para los diputados electos y los presos políticos; inician huelga de hambre.

    El diputado opositor anunció que no
    asistirá a un nuevo juicio en su contra

     

    “Estoy cansado de decir que fui absuelto, además electo por la voluntad del pueblo de Yaracuy y evidentemente esto es un juicio que busca mi condena como sea”. Estas fueron las razones que esgrimió el diputado opositor Biaggio Pilieri para justificar su decisión de no asistir al tercer juicio que se le seguirá por los presuntos hechos de corrupción que cometió durante su gestión como alcalde de Bruzual.

    Biagio Pilieri no se presentará en su tercer juicio.

    Sin embargo, los deseos del parlamentario lucen difíciles de cumplir, pues el juez 3 de Juicio de Caracas, José De Sousa, ya le ordenó a la Guardia Nacional que lo traslade a la capital de la República y que lo lleve a su despacho mañana.

    La información la suministró la abogado del legislador, Norma Delgado, quien en conversación telefónica con El Universal precisó que para este 2 de febrero, a las 10 de la mañana, está prevista la celebración de la audiencia donde se analizará la petición del Ministerio Público para prorrogar el arresto preventivo de Pilieri.

    “La semana pasada la Fiscalía solicitó que la detención preventiva se extienda por dos años más. Los fiscales quieren que mientras se celebre este nuevo juicio Pilieri siga detenido”, precisó Delgado.

    La penalista no ocultó sus temores porque su cliente sea trasladado hasta el Palacio de Justicia de Caracas por la fuerza. “Pilieri ya dijo que no tiene intenciones de acudir al tribunal y se ha declarado en desobediencia, pero no habría que descartar que los guardias nacionales cumplan la orden del juez por todos los medios que tengan a su mano”.

    Sobre la hora en la que se puede materializar el mandato del Tribunal, Delgado señaló: “No nos han informado a qué hora lo irán a buscar a su casa (de Yaracuy, donde permanece bajo arresto por orden del Tribunal Supremo de Justicia desde octubre pasado), pero capaz y lo buscan mañana (por hoy) a la madrugada”.

    A principios de este mes la Sala Penal del máximo juzgado anuló el segundo juicio que se le siguió al diputado y ordenó su repetición, pero en Caracas. Los magistrados alegaron que el hecho de que no se hubiera leído la sentencia violaba los derechos del legislador.

    Días después los escabinos que participaron en el proceso denunciaron que ellos votaron por absolver a Pilieri.


    JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
    martes 1 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: