29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaJuez ordena congelar los bienes CAP en EE UU y Venezuela

    Juez ordena congelar los bienes CAP en EE UU y Venezuela

    juez de Miami,Arthur Rothenberg, insistió en denegar la petición de una de las hijas del político, quien solicitaba que se le designara fiduciaria del patrimonio de su padre.

    La disputa se dirimirá en un juicio
    sin jurado el próximo 21 de marzo

     

    El magistrado Arthur Rothenberg insistió en una audiencia de emergencia para que el cadáver de Pérez, que permanece embalsamado en una funeraria de Miami, sea enterrado en un lugar neutral.

    Un juez ordenó este viernes congelar los bienes del fallecido expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez en Estados Unidos y Venezuela, tras denegar la petición de una de las hijas del político solicitando que se le designara fiduciaria del patrimonio de su padre.

    El magistrado Arthur Rothenberg también insistió en una audiencia de emergencia para que el cadáver de Pérez, que permanece embalsamado en una funeraria de Miami, sea enterrado en un lugar neutral ante la posibilidad de que el juicio para dirimir el sitio final de su sepelio se prolongue con el nuevo giro que dio el caso.

    Carolina Pérez Rodríguez, hija del exgobernante y su esposa Blanca Rodríguez de Pérez, presentaron la solicitud a pesar de que en varias ocasiones afirmó que su familia solo estaba interesada en reivindicar “el derecho” de su padre a ser enterrado en Venezuela.

    El dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) falleció el 25 de diciembre pasado de un ataque cardíaco en Miami y su cuerpo está en una unidad de refrigeración de una funeraria.

    La compañera sentimental de Pérez, Cecilia Matos, quien afirma vivió con él más de 40 años, planeaba sepultarlo en Miami, pero Blanca Rodríguez de Pérez interpuso una demanda para evitarlo y reclamó el cadáver para trasladarlo a Venezuela.

    Cecilia Victoria Pérez Matos, una de las dos hijas de Cecilia Matos y el exmandatario, a su vez pidió al juez desestimar la solicitud de su media hermana.

    “Con esto creo que se está perdiendo el punto principal que es enterrar a mi papá con dignidad y respetar su deseo de no regresar a Venezuela hasta que haya democracia. Ahora nadie está hablando del entierro”, dijo a Efe Pérez Matos.




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: