Quantcast

Julio Montoya: Ministros del área de Desarrollo Territorial “le mintieron al país”


Los ministros no le
hablaron claro al país

 

Durante la interpelación en la Asamblea Nacional del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, el diputado Julio Montoya le preguntó al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, le preguntó por el destino de las viviendas contratadas con Uruguay, las cuales iban a ser destinadas a viviendas de emergencia, también por el destino del fondo de prestaciones de los trabajadores de PDVSA, el contrato de los taladros chinos, entre otras cosas.

Un artículo publicado en el portal web del diario Últimas Noticias, afirma que los asambleístas de la Mesa de la Unidad señalaron que las declaraciones de Rafael Ramírez durante la sesión de la Asamblea Nacional, no fueron claras y no dieron respuesta a las preguntas que se le plantearon.

El diputado Julio Montoya indicó que “aún los venezolanos no tenemos claro cómo fue el negocio oscuro del fondo de pensiones de Pdvsa”. Agregó además, que el ministro Ramírez, mintió acerca del uso de los recursos ya que la ley prohibe al BCV financiar PDVSA. “Resulta que en el informe actual del BCV y de Pdvsa, la Oficina Nacional del Tesoro, le financió a Pdvsa 4 mil 400 millones de dólares, le compró unos papeles y al otro día la Oficina Nacional del Tesoro se los vende al BCV”.

Caracas.- Los parlamentarios de la Mesa de Unidad Democrática aseguraron ayer que los ministros del área de Desarrollo Territorial “le mintieron al país” durante la sesión de la Asamblea Nacional.

El diputado Julio Montoya (UNT), quien fue uno de los voceros, destacó que el vicepresidente de ese sector del gabinete ministerial, Rafael Ramírez, “no le habló claro a los venezolanos ni respondió las preguntas” que le hicieron.

El diputado Julio Montoya le preguntó al ministro por el destino de las viviendas contratadas con Uruguay.

“Una manifestación de eso es que aún los venezolanos no tenemos claro cómo fue el negocio oscuro del fondo de pensiones de Pdvsa”, dijo.

Agregó que el ministro Ramírez mintió en el manejo de los recursos, puesto que la ley le prohíbe al Banco Central de Venezuela financiar a Pdvsa. “Resulta que en el informe actual del BCV y de Pdvsa, la Oficina Nacional del Tesoro, le financió a Pdvsa 4 mil 400 millones de dólares, le compró unos papeles y al otro día la Oficina Nacional del Tesoro se los vende al BCV”, explicó.

Sobre lo expuesto por el ministro Alejandro Hitcher, Montoya presentó un informe de la Contraloría del estado Carabobo según el cual, de 900 mil millones de bolívares que se asignaron a la cuenca hidrográfica del Lago de Valencia, sólo se invirtieron 400 mil millones “y los 500 mil millones no aparecen por ningún lado”.

Por su parte, el diputado Antonio Barreto Sira manifestó que el presidente Hugo Chávez y Ramírez anunciaron que para 2010 debería haber una producción de hasta seis millones de barriles diarios de petróleo, “cuando apenas estamos produciendo 2 millones 400 mil, según la Opep, y 2 millones 800 mil, según Pdvsa”.

No obstante, informaron que en los próximos días presentarán a la población cifras de las áreas tratadas en las comparecencias en la AN, con la finalidad de continuar con el debate en la calle.


Via: @ahorreenergiaya



Temas relacionados:

MILITAR: Buscan convertir a cuarteles en sucursales de PSUV
Alianza Capriles-López descarta acuerdos para gobernaciones y alcaldías
MUD: Sufragios por López serán contabilizados como votos nulos
PRIMARIAS 2012: Capriles gana primarias de la oposición
23 de Enero: Aún con miedo electores acudieron a votar
Semana: El anti Chávez
OPOSICIÓN: Sólo 3 partidos aportarían más de 3 millones de votos a Capriles
MUD: "Basta ya de odio"
MUD: Ramón José Medina se disculpa

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone