Quantcast

La modelo zuliana: Así empezó el caso de Samia


Samia Faridys Yunis está hoy en una celda en la cárcel de mujeres de Los Teques.

Todo empezó el 30 de abril del año
pasado, en la ciudad de México

 

La modelo zuliana quedó detenida en abril del pasado año por supuesta legitimación de capitales. Salió en libertad en el mes de julio y regresó a Maracaibo. Ahora el Ministerio Público emitió privativa de libertad para ella y 11 personas más. El escándalo salpica a más gente.

El 30 de abril comenzó el suplicio para Samia Faridys Yunis de la Hoz, modelo zuliana quien fue capturada en las Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal de México.

Su novio, identificado como Héctor Medina Bobadilla, o Julio Martínez Velazco, apodado “El Huesos”, de nacionalidad colombiana (38), también quedó privado de libertad en el procedimiento ejecutado por la Policía Federal azteca.


La famosa Joyería Sami es propiedad del padre de la modelo zuliana. Está ubicadaen la avenida Delicias con calle 72.



A la modelo zuliana, junto con su pareja, le decomisaron un fusil AR-15, con un cargador, 20 cartuchos útiles calibre 223 y 440 mil dólares, dos vehículos, teléfonos celulares y varios documentos.

En el momento de la detención, Medina Bobadilla llevaba 250 mil dólares en una maleta, a bordo de un vehículo modelo Mitsubishi, y Samia tenía 190 mil dólares en su poder, por lo que fue catalogada como contadora de la organización vinculada a reunir dinero para el narcotráfico, proveniente del cartel de Pereira, derivado del Cartel del Norte del Valle de Colombia.

En esa ocasión los detenidos fueron puestos a la orden del agente del Ministerio Público Federal de la Unidad especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda.

Allanamientos:

Las brigadas de inteligencia del Cicpc especializadas en la lucha contra el narcotráfico se activaron en el Zulia, una vez confirmada la detención de Samia en el exterior.

En tal sentido la Policía Científica realizó en menos de tres meses, alrededor de 12 allanamientos, en las propiedades de sus familiares, entre ellos Yuse Yunis y Abdalá Yunis, primo y padre de la modelo, buscando pistas para la investigación.

También se incautaron dos camionetas 4Runner y una Toyota Thundra.

Regresó a Venezuela:

En una rueda de prensa ofrecida el 6 de agosto de 2010, Samia Yunis, explicó que cualquier persona puede pasar una situación tan penosa como la que ella vivió en México.

“Fui trasladada a un penal del estado de Matamoros Tamaulipas el 19 de julio, allí pasé solo siete días, es decir hasta el 26 de ese mes”.

Indicó que durante esa semana debió presentar las pruebas más grandes, “lo hice ante un juzgado y es cuando me dan mi carta de libertad”.

Aseguró igualmente que tuvo apoyo de la embajada de Venezuela en México, y destacó que la prensa mexicana siempre la respetó, “nunca publicaron fotos personales”.

Por último manifestó que lo que la llevó a México fue principalmente la superación profesional, pero reconoció que llevaba tiempo conociendo a un colombiano radicado allí y constantemente se comunicaba con el vía Internet.

El sujeto en cuestión es el colombiano Héctor Medina Bobadilla, con quien Samia tuvo una relación amorosa que duró tres meses y una semana.

Quejas:

Samia en esa ocasión, se quejó de los medios regionales que se hicieron eco de los boletines emitidos por autoridades mexicanas y agencias internacionales de noticias, porque la ligaban a supuestas bandas de narcotraficantes y hasta llegaron a involucrarla con colombianos.

Incluso esos despachos noticiosos llegaron a afirmar que en su residencia hallaron cerca de 400 mil dólares en efectivo y que ese supuesto dinero era producto del negocio ilícito. Samia Yunis insistió en que no descansará hasta demostrar plenamente su inocencia.

Hoy Samia nuevamente se encuentra detenida al igual que varios de sus familiares por el delito de legitimación de capitales.

A la zuliana la trasladaron a Caracas. Aparentemente el caso se convierte minuto a minuto más grueso y más vinculaciones hay con lavado de dinero.
Ahora estará, no se sabe hasta cuándo en una celda de la cárcel de Los Teques, estado Miranda.


Por: Moisibell Zuleta

www.versionfinal.com.ve

Temas relacionados:

CICPC: Rosita participó en un show en Tocorón el día de la fuga
CICPC: Vinculan a Karla Osuna con red de traficantes
MARACAY: Tribunal otorgó libertad bajo fianza a Jimena Araya
LUIS PEDRO ESPAÑA: Rosado y Rosita
SIETE DÍAS: El poder de los narcos seduce a modelos
HAMPA: Ex miss Laksmi Rodríguez permanece en cuidados intensivos
MARACAY: “El Niño Guerrero” cruzó el portón de la justicia
MARACAY: Cicpc abatió al ex piloto de motos Ronald Frías
TSJ ordenó mantener presa a la modelo Karla Osuna

Comentarios:

comments

One Response to La modelo zuliana: Así empezó el caso de Samia

  1. Halkon Metal June 17, 2012 at 2:02 AM

    Que desgracia. en Venezuela las mujeres se estan tranformando a punta se v
    cirugias, pero; de que les sirve si con este tipo de hechos, demuestran que son bellas y es puro fosico y todo artificial teniendo siempre de la mano un cerebro de pensamientos MEDIOCRES. Pobre diabla. No siquiera mereces lastima.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone