24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLABORAL: Condenan al sindicalista Rubén González

    LABORAL: Condenan al sindicalista Rubén González

    El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera está preso desde septiembre de 2009, tras haber organizado una huelga de empleados de la compañía siderúrgica.

    Esta tarde fue la última
    audiencia de su juicio

    ■ El caso es llevado por la juez Magda Hidalgo. Desde el año 2009 Ruben González lleva 28 audiencias.

    ■ El dirigente de Sintraferrominera enfrentaba cargos por una protesta laboral que organizó en el año 2009. Le dictaron 7 años, 6 meses, 22 días y 12 horas de prisión.

    El abogado deGonzález, Italo Atencio, criticó que la decisión sólo se basara en el testimonio de 5 testigos del Ministerio Público cuando la defensa presentó 70.

    “Es un hombre inocente y como inocente lo vamos a tratar, utilizando todos los recursos necesarios. Rubén González no se va a sostener como un culpable cuando es inocente”, agregó.

    Caracas.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, fue condenado a 7 años, 6 meses, 22 días y 12 horas por el Tribunal Sexto de Juicio, a cargo de la jueza Magda Hidalgo.

    El dirigente era acusado de los delitos de agavillamiento, restricción del derecho al trabajo, cierre de vías, instigación a delinquir y violación de las zonas de seguridad. Con 43 testigos, se leyó el fallo en el que el tribunal consideró que González tuvo participación en hechos violentos durante las manifestaciones, que la defensa siempre aseguró que habían sido pacíficas.

    En las afueras del tribunal, en el estado Bólívar, la situación fue de estupor y los trabajadores que fueron a apoyar al secretario general de Sintraferrominera clamaban por justicia, tras conocer el fallo.

    Estaba detenido en la sede de la Disip desde el 24 de septiembre de 2009, tras su participación en la organización de una protesta laboral que paralizó las operaciones de la sede de Ferominera en Ciudad Piar, durante 16 días, y que buscaba el cumplimiento del contrato colectivo.

    Luego de ello, se le otorgó el beneficio de casa por cárcel, pero el 21 de enero de 2010 se decidió su traslado a la sede Patrulleros del Caroní, donde estuvo recluido mientras se desarrollaba su juicio. González enfrentaba cargos que le podían acarrear penas de prisión por hasta 10 años.

    La dirigencia sindical nacional y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales lo consideran un preso político. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través de su Comité de Libertad Sindical, solicitó recientemente la liberación del secretario general de Sintraferrominera, por considerar que su prisión tiene un efecto perjudicial y disuasorio para el ejercicio de las libertades sindicales.


    Por: María Ramírez Cabello
    Suhelis Tejero Puntes
    EL UNIVERSAL
    lunes 28 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: