Quantcast

Laureano Márquez: Raciona-miento


Raciona-miento

 

Parece que van a racionar la gasolina. Conociendo el inverosímil funcionamiento del país de Jauja, no hay que ser Nostradamus para vaticinar lo que nos sobreviene. Así serán los primeros 10 días de racionamiento:

DÍA UNO:

* Comienza el racionamiento.

Venden medio tanque de gasolina a cada usuario. Un funcionario estará encargado de chequear el tablero de los vehículos y llevar el control.

DÍA DOS:

* Comienzan a aparecer en las colas de las estaciones de servicio unos tipos que te ofrecen alterar el flotante del tanque de gasolina para que marque ¾ de tanque como si fuera la mitad.

DÍA TRES:

* Mejora repentinamente el negocio de la importación de envases de plástico para el combustible. Algunos piden dólares a CADIVI para su importación.

DÍA CUATRO:

* Aparecen los primeros buhoneros en las calles que te llenan el tanque de gasolina con el 1.000 % de sobreprecio mientras estás en la cola, sin hacer fila ni tener que estacionarte.

DÍA CINCO:

* El funcionario que lleva el control de la estación de servicio cambia de carro.

DÍA SEIS:

* El que te conté anuncia que es todo un éxito el plan de racionamiento del combustible.

Simultáneamente anuncia un plan masivo de importación de bicicletas de China.

DÍA SIETE:

* Primer accidente por mal manejo de la gasolina en envases plásticos. Los bomberos no pueden intervenir porque los camiones están sin combustible.

DÍA OCHO:

* Los buhoneros se organizan y aparecen las primeras estaciones de servicio clandestinas. Mientras estás en la cola te lavan el carro y te venden chucherías.

DÍA NUEVE:

* Se reduce el suministro sólo a ¼ de tanque, porque ahora que está racionada, la gasolina se vende más y se acaba más rápido en las estaciones de servicio.

DÍA DIEZ:

* Ya no hay gasolina casi en ninguna parte. Sólo queda el mercado negro y comienzan a aparecer las bicitaxis. El gobierno anuncia el éxito total del plan en un Aló Presidente en el que todos aplauden, muy sudorosos, porque los que fueron obligados a ir para hacer bulto se tuvieron que ir a pie, en peregrinación.


Por: Laureano Márquez
18 Febrero, 2011

Temas relacionados:

Laureano Márquez: Esteban el memorioso
Laureano Márquez: Fidel I
Laureano Márquez: Horoscopolítico
LAUREANO MÁRQUEZ: ¡A MAAA... MARRRRRRR! ¡A DISCREEEE...CIÓN!
LAUREANO MÁRQUEZ: Otra Grabación...
LAUREANO MÁRQUEZ: La Ley de Presos Justos
LAUREANO MÁRQUEZ: Yo tengo un sueño
LAUREANO MÁRQUEZ: Madre e’ desastre
LAUREANO MÁRQUEZ: Carta al rey

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone