27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaLibia: Campos de petróleo ya no están en manos de Gadafi

    Libia: Campos de petróleo ya no están en manos de Gadafi

    Policías intentan poner orden en el aeropuerto de Trípoli hoy, miles tratan de huir del colapsado país.

    Gadafi pierde el control
    sobre el petróleo

     

    Los campos se encuentran en zonas controladas por fuerzas distintas de las de Gadafi, que han tomado de forma provisional el control de la situación.

    Bruselas.- La Comisión Europea aseguró hoy que la mayor parte de los campos de petróleo de Libia ya no están en manos del régimen de Muamar Gadafi y que las actividades de producción de gas y petróleo en el país se reanudarán en los próximos días.

    “Tenemos razones para pensar que la mayor parte de los campos de explotación de petróleo ya no están en manos de Gadafi”, dijo en rueda de prensa el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, reseñó Efe.

    El comisario explicó que estos campos se encuentran en zonas controladas por fuerzas distintas de las de Gadafi, que han tomado de forma provisional el control de la situación.

    “Parece ser que la explotación petrolífera y de gas va a reanudar en breve sus actividades”, añadió.

    Oettinger reconoció que las exportaciones de petróleo y gas de Libia son considerables, pero afirmó que tampoco nos encontramos en “una situación realmente peligrosa”.

    Sólo dos países en la UE importan gas de Libia (España e Italia) y estas importaciones representan sólo el 3 % de las totales de la UE, mientras que la proporción en el caso del petróleo no llega al 10 %, señaló el comisario.

    En este contexto, Bruselas descartó imponer sanciones a Libia relacionadas con la energía.

    “No queremos sancionar a personas que no lo merecen, vamos a proceder por otras vías”, aclaró en referencias a las nuevas fuerzas que controlan los campos de petróleo.

    La UE aprobó hoy sanciones contra el régimen libio, que incluyen un embargo de armas y material antidisturbios, la congelación de fondos a los miembros del entorno de Gadafi y la prohibición de viajar a territorio comunitario para los responsables de la violenta represión de las protestas ciudadanas en el país.

    Libia, miembro de la OPEP, es el 17º máximo productor de petróleo del mundo, con una producción de 1,69 millones de barriles diarios en enero de 2011, y el 12º exportador, con 1,49 millones de barriles al día, según datos facilitados por la CE.


    EL UNIVERSAL | LIBIA
    lunes 28 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: