Quantcast

LIBIA: jefe militar de los rebeldes llama a marchar hacia Trípoli


La esperanza permanece en Libia

 

■ Desde que se iniciaran las revueltas más de 1.000 opositores libios han muerto.

■ El Consejo de la ONU aprobará hoy una resolución contra la represión de Gadafi.

Ni los más de 1.000 muertos, ni las amenazas de Muamar Gadafi, ni los bombardeos, ni los mercenarios… Los opositores libios que desde hace semanas luchan por acabar con el régimen de Gadafi pierden la esperanza de que su país vuelva a ser “libre”.

Así lo demuestra el vídeo que un grupo de rebeldes ha colgado en su principal plataforma ‘Libya 17th February 2011′ en el que se puede observar cómo han conseguido hacerse con el control de varias ciudades pese a la represión brutal que está realizando el dictador.

I’m not afraid to die, I’m afraid to lose the battle….    Fathi Terbil, a Libyan activist and attorney via the New York Times 

“Hay cosas que nos hacen sonreír a pesar de la angustia. Hay esperanza, y Libia será libre ‘insha’Allah'” se titula el archivo en el que se entremezclan imágenes de opositores asesinados con las victorias logradas en Bengasi o Misrata, dos ciudades ya controladas por los opositores.

“Vamos ciudadanos de Bengasi. Vamos ciudadanos de Misrata”, son algunas de las frases que se pueden escuchar mientras centenares de jóvenes huyen de los ataques de los partidarios a Gadafi o luchan por recuperar la “libertad”.

Armados con palos y barras los libios llenan las calles en su revolución al grito de “Libia, Libia, Libia”

“El pueblo no dará marcha atrás”, reza el vídeo. Pese a que “nuestros hijos están muriendo”, pese “a los monstruos mercenarios que nos matan”, pese a los ataques “el pueblo libio no se rendirá”.

De hecho, según las últimas informaciones, el jefe de las fuerzas armadas de la zona oriental de Libia en poder de los rebeldes, Abdul Nafa Musa, ha instado al resto de oficiales del país a “marchar hacia Trípoli” y sublevarse contra el régimen.

Actualmente no tenemos ningún plan de dirigirnos a Trípoli, ahora estamos reclutando nuestras fuerzas y preparándolas”, señaló y añadió que están “esperando la liberación” de la capital por parte de los ciudadanos y las fuerzas que se sublevan contra Gadafi.

Apoyo de la comunidad internacional:

Este viernes, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cifraba en más de 1.000 los libios muertos desde que comenzaran las revueltas y advertía que los que “pagan con la sangre inocente debían ser castigados”.

La violenta y cruenta represión que Gadafi ha establecido para no perder su 42 años de poder ha llevado a que la comunidad internacional se levante contra el régimen. El presidente de EEUU, Barack Obama, anunciaba esta madrugada que establecerá sanciones contra Libia si no termina la masacre y advertía de una posible intervención militar.

Mientras el Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto una reunión de urgencia este sábado a las 17.00 horas para formalizar la resolución por la que se espera se apruebe juzgar a Gadafi por “crímenes contra la humanidad”.

El texto, redactado por Francia y Reino Unido, y difundido entre los otros miembros del Consejo de Seguridad este viernes, pide un embargo sobre la venta de armas, la prohibición de todo viaje al país y el bloqueó de los fondos de la cúpula del régimen libio.

Por su parte, el líder libio no da marcha y continúa con su llamamiento a la sangre. Este viernes, en una nueva aparición pública pedía a sus partidarios que salieran a las calles y atacaran a los opositores. Para ello, abriría los depósitos de armas.

“¡Quiénes no me quieren no merecen vivir!”, remató Gadafi en su discurso. Durante toda la semana, los leales al régimen han intentado reprimir las protestas con disparos indiscriminados y ataques mortales a los manifestantes que pese a ello siguen dispuestos a derrocar al dictador libio.

* Video made by the LibyanYouthMovement and LibyansRevolt.

ELMUNDO.es | Madrid




Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone