Quantcast

Luis Alfredo Rapozo: Gadafi hiede a tirano


Los mas cercanos lo acompañan
Ortega, Chávez, Evo y Castro

 

Se dispara el precio del petróleo en el ámbito mundial como producto de la situación explosiva que se vive en los países árabes productores de petróleo. Esta situación debería ser aprovechada por nuestros administradores para invertir y ahorrar en vez de endeudarnos y perder las buenas ocasiones que nos da la providencia para vivir mejor.

En las ultimas horas se viene observando el genocidio que sucede en África: Específicamente en Libia, donde una feroz dictadura parece que se viene abajo como parte de ese concierto regional de obstinación, que existe contra los dictadores islámicos que atropellan y someten a los pueblos por décadas, hundiéndoles en el atraso y pillándoles la riqueza de sus rentas petroleras dentro de una majestuosa vida de faraón.

El presidente Gadafi sé esta quedando solo, aunque el Dr. Fidel Castro –como siempre- acusa al Imperio Norteamericano de estar detrás de todo para quedarse con el petróleo libio. Su gabinete ha renunciado después que sus fuerzas dispararon contra los manifestantes: Solamente los seguidores mas cercanos de Gadafi lo acompañan.

La historia lo condenó. En la soledad se está quedando y solo lo acompañan Daniel Ortega, Chávez y Castro de Cuba. Sería bueno recomendarle a Chávez que se quede callado y no se meta en eso, porque lo que está sucediendo en Libia, es una revolución empujada por las nuevas generaciones que quieren quitarse de encima a los sempiternos dictadores que tienen las vidas de la gente en su espada.

El abuso en que han caído estos dictadores ha sido de película. Pero las cosas han cambiado. Ya no existe un superpoder ruso que los respalde. Ahora los pueblos se levantan contra el atropello de los derechos humanos y esos gorilas se derrumban en horas.

Los pueblos árabes ya lo saben y las horas de Gadafi están contadas, a pesar que el caso de Libia es muy especial y diferente a los otros pueblos del Medio Oriente.- Allí en esa sociedad tribal, la mezcla de islamismo con nacionalismo parece estar agotado. Gadafi ya había preparado a su hijo para seguir mandando. ¿O sea, que entre los dos mandarían acaso 100 años?

Es repugnante apoyar a Gadafi y Venezuela lo está haciendo. Se habla de mas de mil muertos acribillados con aviones de guerra y helicópteros artillados.

En 42 años de gobierno Gadafi es millonario porque el totalitarismo abusa de tal manera que se pierde la cordura en todos los aspectos.

Lo importante que debemos tener los venezolanos pendiente, es entender que no debemos caer en sistemas totalitarios y que no hay como mantener períodos democráticos que se alternen y avancen.

Lo contrario sería perdernos en la tiranía: Aprender de las experiencias de los demás es sabio y nunca está de más repetir la conseja aquella que el propio Bolívar habla sobre la tiranía y que todo el mundo se sabe. Las nuevas generaciones árabes quieren progreso y libertades paro no volver a caer en las manos de un sujeto que reprima las conciencias y mantenga a su pueblo hundido en el atraso.


LUIS ALFREDO RAPOZO
luisrapozo@yahoo.es
@luisrapozo

Temas relacionados:

Luis Alfredo Rapozo: La Primera Cadena del año
LUIS ALFREDO RAPOZO: Un muchacho enamorado
LUIS ALFREDO RAPOZO: “Lo que tengo yo al frente, es la nada”
LUIS ALFREDO RAPOZO: El Chisme de la barriga de Betsabeth
LUIS ALFREDO RAPOZO: Ni renuncia, ni se muere, ni manda
LUIS ALFREDO RAPOZO: Boliburguesía al Poder
LUIS ALFREDO RAPOZO: Juan Parranda, teme por el cambio revolucionario
LUIS ALFREDO RAPOZO: Una maldición china
LUIS ALFREDO RAPOZO: Medio Premio de Periodismo

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone