29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaMaracaibo: Preso Gerente de Banesco por el caso de Samia Yunis

    Maracaibo: Preso Gerente de Banesco por el caso de Samia Yunis

    Esta es la oficina de Banesco en el Sambil, donde el Gerente José Luís Ferrer González, autorizó, según el Ministerio Público,transacciones “exhorbitantes”.

    Preso el Gerente de Banesco Sambil
    por el caso de la zuliana Samia Yunis

     

    ■   José Luis Ferrer, jefe de la agencia del Sambil Maracaibo, fue recluido en “La Planta” de Caracas

    ■   Según el Ministerio Público, el alto ejecutivo autorizó transacciones “exorbitantes” a familiares de la modelo.

    ■   El papá y dos hermanos de la dama, junto con otras cinco personas, también quedaron en prisión desde ayer.

    ■  Los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir son señalados en el expediente de Yunis.

    ■  MP logró privativa de libertad para 11 personas por legitimación de capitales

    ■  La Fiscalía investiga si desde México llegaban dólares del narcotráfico a Maracaibo y otras ciudades del país.

    Fue recluido en la cárcel de “La Planta” en Caracas, junto con el padre y dos hermanos de la modelo. La joven está en el Internado Judicial de Los Teques. Supuesta legitimación de capitales investiga Fiscalía.

    El Gerente de la agencia Sambil Maracaibo de Banesco, José Luis Ferrer González, fue recluido ayer en la cárcel de La Planta en Caracas a solicitud del Ministerio Público en la continuación de las averiguaciones por legitimación de capitales contra la modelo zuliana Samia Yunis.

    Ferrer González, residente de la Fundación Mendoza, con 16 años de trayectoria en la organización bancaria, fue detenido el pasado jueves en su sitio de trabajo por una comisión del Cicpc procedente de Caracas.

    El mencionado Gerente habría avalado fuertes movimientos de dinero a familiares de la modelo. Su agencia es la única autorizada en Maracaibo para
    hacer efectivos grandes montos, aunque en cada caso debe notificarlo a sus superiores y a la Oficina contra la Legitimación de Capitales.

    Otras capturas se cumplieron hace una semana, entre ellas la de Samia Yunis, quien también fue trasladada a Caracas. Ayer a la dama se le ratificó la cárcel de mujeres de Los Teques como su sitio de reclusión.

    Abdala Yunis, padre de Samia, igualmente cayó en “La Planta”, donde ya están Ares Yunis De La Hoz y Fares Yunis De La Hoz, hermanos de la joven.

    MP logró privativa de libertad para 11 personas:

    A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privada de libertad la modelo y comunicadora social zuliana Samia Yunis y otras 10 personas por su presunta vinculación con la legitimación de capitales provenientes de una red internacional de tráfico de droga. En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 3° auxiliar, 27°, 77° y su auxiliar y 118° del AMC, Ángel Salas, Mario Molero, Carlos Torrealba, Betsy Andrade y Yuleide Mijares, respectivamente, imputaron a Samia Yunis, a su padre y dos hermanos Abdala, Ares y Fares Yunis, respectivamente, por la presunta comisión de delitos legitima ción de capitales y asociación para delinquir.

    Asimismo, fueron imputados por los mismos delitos el gerente del banco Banesco, agencia Sambil Maracaibo, José Ferrer, además, de Gloria Chaustre, Daniel Delfín, Javier García, César Bringas, José Licera y Alberto Cadena.

    Los referidos delitos se encuentran tipificados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada. En ese sentido, el Tribunal 32° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción presentados por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra las 11 personas, y, en consecuencia, las mujeres permanecerán recluidas en el Instituto de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.
    Mientras, que a los nueve hombres se les fijo como sitio de reclusión la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal, conocido como La Planta, ubicada en la urbanización El Paraíso, Caracas.

    Asimismo, la referida instancia judicial ordenó la incautación preventiva de los bienes y las cuentas personales de los hoy imputados. El MP desarrolló este tipo de investigaciones con la finalidad de combatir la legitimación de capitales, como un fenómeno contiguo al financiamiento de redes dedicadas al narcotráfico.

    La investigación del caso se inició el 12 de mayo de 2010, a través de una información emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), mediante la cual se señalaba la aprehensión de Samia Yunis y otra persona de nacionalidad colombiana, el 30 de abril de ese año en la ciudad de México, por estar presuntamente vinculada con una red internacional de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

    En esa oportunidad, le fueron incautados dólares, vehículos, teléfonos celulares, y a su vez, diversa documentación, varios pedimentos de exportación y facturas  de compra de mobiliarios, entre estos, muebles para televisión y camas para masajes. Posteriormente, el 03 de mayo de 2010, en el área de carga de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, las autoridades verificaron un cargamento de mobiliario de la empresa Importadora Exportadora Los Reyes de León, S.A, el cual iba a ser recibido por la empresa Venemex V2 Comercializadora, C.A, ubicada en la urbanización Los Palos Grandes, Caracas.

    Durante la inspección de los muebles, se encontraron ocultos en unas camillas para masajes 3.392.880 dólares y se calcula que no era esta la primera vez en la que se enviaba subrepticiamente hacia Venezuela cantidades de la divisa extranjera.

    Samia Yunis fue aprehendida el pasado 10 de febrero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Maracaibo, junto con su padre y dos hermanos, tras órdenes de aprehensión en su contra solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el mencionado Tribunal.

    Respecto al gerente del banco, habría permitido movimientos de retiros en efectivo exorbitantes en las cuentas de los familiares de la modelo. El hombre fue aprehendido ese mismo día en Maracaibo.  Cinco de los hombres fueron aprehendidos en Caracas mientras que Gloria Chaustre fue capturada en San Cristóbal, estado Táchira, tras órdenes de aprehensión emitidas en su contra a solicitud del Ministerio Público.

    La investigación preliminar indica que presuntamente estos seis privados de libertad recibían las encomiendas que eran enviadas desde México hacia el país, en las que se escondían grandes cantidades de dólares como una forma de legitimación de capitales provenientes de actividades ilícitas. Vale destacar que para atacar con eficacia este tipo de actividades  delictivas,  la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró el 02 de diciembre de 2010 la Dirección Contra la Delincuencia Organizada.


    Por:Equipo de Sucesos
    www.versionfinal.com.ve

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: