Quantcast

Ministerio de Salud: Se elevan a 239 los casos de cólera en Caracas


En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que de los infectados, 153 no presentan síntomas.

Las autoridades informaron que 28
tuvieron que ser hospitalizados

 

El Ministerio de Salud confirmó la existencia de 239 casos de personas con cólera en el país. Según un comunicado, 153 de estos casos son asintomáticos y reciben tratamiento para evitar la infección de otras personas. Los pacientes fueron contagiados en República Dominicana hace unos diez días.

El 27 de enero pasado, el sistema de salud alertó sobre la existencia de dos casos de cólera en personas que habían asistido a un banquete en República Dominicana el 22 de enero, junto a otros 450 venezolanos.

La cifra se incrementó paulatinamente desde entonces y la ministra de Salud, Eugenia Sader, ha reiterado que hasta el momento no se ha producido ningún caso local de la enfermedad, pues todos los afectados provienen de República Dominicana.

Asimismo, las autoridades venezolanas informaron que del mismo grupo se habían confirmado doce casos en República Dominicana, dos en Madrid, uno en México y otro en Boston (Estados Unidos).

Sader destacó que gracias a una campaña de comunicación y la búsqueda activa de los casos, se estableció un cerco epidemiológico “100% eficiente”.

Las autoridades dominicanas informaron hace dos semanas que los invitados a una boda se enfermaron al comer langosta capturada cerca de la frontera con Haití, en el poblado de Pedernales. La fiesta se hizo en el lujoso complejo de Casa de Campo, en la costa sureste dominicana.

El ministro de Salud de la isla, Bautista Rojas, comentó que las langostas no estaban bien cocidas. Dos dominicanos y siete venezolanos, asistentes al festejo, fueron atendidos por las autoridades sanitarias dominicanas.

El cólera, que genera deshidratación, diarrea y vómitos, se transmite al consumir alimentos o bebidas contaminados con la bacteria Vibrio cholerae, que se suele difundir por las heces humanas.

El brote de la enfermedad comenzó a fines del año pasado en Haití, donde unas 4.000 personas han muerto y más de 200.000 sufrieron la enfermedad, mientras en la vecina República Dominicana fueron detectados más de 200 casos, entre ellos el de un inmigrante haitiano que murió.


Globovisión/EFE
03/02/2011



Temas relacionados:

Salud pública: Dos años de espera por un corazón
EEUU: Desapareció ampolla con virus venezolano "Guanarito"
OFICIALISMO: Emprende la "guerra al tetero" en Venezuela
SALUD: Diagnosticadas 43.772 personas con paludismo
Venezuela celebra hoy los 100 años de Jacinto Convit
TRASPLANTES: Venezolanos venden sus órganos en páginas web
SALUD: Lote de medicinas dañadas por más de u$ 400 millones
MARACAY: ocho fallecidos en el HCM por bacteria desconocida
VENEZUELA: colapsa sistema de salud en el país

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone