18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaMUD denuncia abandono de 167 complejos residenciales

    MUD denuncia abandono de 167 complejos residenciales

    La organización aseveró que la construcción de más de 80.000 viviendas está paralizada por la ineficiencia del Gobierno.

    Piden concertación al Presidente

     

    El vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, César Rincones, aseveró que el Gobierno mantiene paralizados 167 complejos habitacionales constituidos por más de 80.000 viviendas. “El responsable de la crisis de la vivienda en el país es el Gobierno” expresó.

    Rincones, quien es el vicepresidente de la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, precisó que el Gobierno de Chávez es el que posee el menor índice de viviendas por cada 1.000 habitantes, con un promedio de 1,56%. “Es incluso menor al del gobierno de Rómulo Betancourt, cuando el índice era de 2,88%”.

    El legislador mencionó varios complejos habitacionales que se encuentran abandonados por las autoridades. Entre estos destacó el desarrollo habitacional Guire II que está ubicado en Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas. En 2007 Fondur canceló un anticipo de 50% del valor de la obra equivalente a 3.173.386.928,34 bolívares y hasta ahora sólo se ha ejecutado 2% del total de las viviendas proyectadas.

    Rincones también se refirió a 98 desarrollos habitacionales construidos a medias con recursos del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación. “Esos son los recursos de los maestros y nos preguntamos quién les va a dar una respuesta”.

    El diputado propuso al presidente Chávez la creación de un Consejo Nacional de Vivienda, en el que participen el Gobierno nacional, regional y estadal, las comunidades organizadas y los organismos privados.

    “Presidente, usted solo no va a poder solucionar el problema de la vivienda. No va a construir las 150.000 viviendas que prometió”.

    Recordó que el déficit de viviendas en el país alcanza 2,5 millones de soluciones habitacionales y pidió al Gobierno que no politice el asunto. Agregó que existen irregularidades administrativas en los entes gubernamentales encargados de la vivienda. “Más económico salía que el Presidente agarrara esos recursos y compara las casas a urbanismos privados y no a través de la corrupción de los organismos públicos”.


    Por: CARLOS CRESPO
    OPOSICIÓN | MUD
    Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: