18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNarraciónNELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes » (jue, 17 de feb, de 2011)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes » (jue, 17 de feb, de 2011)

    alto

     

    ¿MAS BLABLÁ? Realmente uno no puede saber si es que el caudillo improvisa, tienen alucinaciones, sueña despierto, lo engañan sus adulantes o solamente corre la arruga y nos miente mientras anuncia, tras doce años perdidos, que ahora si tendremos las viviendas que hacen falta. Su más reciente anuncio de que construirá 2 millones de viviendas en 6 años equivale a construir 333.333 por año, 27.777 por mes o 926 cada día. Hoy jueves ya nos debe 3.704. Tras conversar con la Comisión de Desarrollo Urbano de la Alcaldía Metropolitana pude sacar otras conclusiones. Una casa básica de 7×8, es decir 56 m2, sería la del tamaño promedio de interés social. Si estimamos 2 sacos de cemento por cada metro de construcción nos darían 108 sacos por casa. Lo multiplicamos por 27.777 casas mensuales y tendremos 2.999.919 sacos/mes. Cada saco tiene 42 kilos. Por esas cifras llegamos a 125.996.598 kilos mensuales. Es decir 125.996 toneladas por mes. Eso sin contar con el urbanismo, la vialidad y otros. De acuerdo con lo expresado en el Correo del Orinoco del 7/2/2011 por el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y presidente de la Corporación Socialista de Cemento, Ricardo Menéndez. “En 2010 se destinaron 120 mil toneladas de cemento para la ejecución del plan de vivienda comunitaria en los barrios (95,24% de la cantidad de cemento requerido al mes para construir 27.777 viviendas). En 2010 sólo para el “Plan de Transformación Integral del Hábitat”, se entregaron más de 3 millones 100 mil de sacos, (3,3% más de lo que se requiere para producir 27.777 viviendas/mes). Adicionalmente, desde el 2007, el Ejecutivo prometió construir 55.912 viviendas en las mal llamadas Ciudades Socialistas Camino de los Indios, Ciudad Caribia, Ciudad Mariches, Ciudad Ciprés, Ciudad Mamera, Ciudad Santa Rosa, Ciudad Av. Lecuna y Ciudad Brisas del Panteón. Luego de 4 años sólo han construido 1.010 . El 1,80%. Por ejecutar todavía hay 54.903 y ocupan el 9% de la superficie del Área Metropolitana de Caracas. ¿Lo sabrá quién sabe todo?…

    medio

     

    RAZÓN. Me señala un alto funcionario que la “notoriedad” que ha alcanzado Nicolás Maduro obedece a que ante el conato de infarto que sufrió María Cristina Iglesias el canciller rojo rojito asumió la vicepresidencia del área social solo solito…

    APRIETEN. La orden de la Sala Situacional es aumentar las presiones contra los medios audiovisuales para que bajen el perfil a los políticos de oposición que el Gobierno considere “un estorbo internacional”. La denuncia que hicieron los radiodifusores zulianos en lapatilla.com explicando que funcionarios de Conatel les habrían “sugerido” no conceder entrevistas a Manuel Rosales o al diputado José Sánchez Mazuco se amplió ayer con la petición que un colectivo de periodistas rojos hizo a la Fiscalía pidiendo prohibir a los medios cubrir la huelga en la OEA. Igualmente la recomendación de disminuir al mínimo los noticiarios radiales y televisivos para evitar “discrepancias” entre el ente regulador y los concesionarios de señales…

    OTRA GUERRITA. El trabajador del Parlamento César Isaías Occa -de 30 años y quien labora en la oficina de Atención a las Comunas y Transcripción de Audio, adscrita a la Secretaría Legislativa- fue a quien detuvo la Casa Militar con 4 kilos de C-4 y en cuya casa encontraron uniformes militares. La requisa sucedió poco antes de la visita del presidente Chávez al 23 de Enero durante la celebración del XII Aniversario de su Gobierno. Casa Militar lo entregó a la DIM y de allí pasó a la cárcel de El Rodeo donde está a la orden de la Fiscalía. Lo vincularon a los colectivos armados de la zona aunque luego algunos miembros de éstos lo negaron. Quien manejó la seguridad de Juan Barreto en la Alcaldía de Caracas, el Chino Carías, explicó que Occa era graduado de abogado en la Universidad Bolivariana y tenía formación política radical. Sin embargo el informe de inteligencia militar dice que sí es gente de Carías, lo apodan La Juana, trabaja junto al colectivo Alexis Vive y que estarían apoyados por el vicepresidente Elías Jaua (como apareció en www.impactocna.com), y que todo el incidente obedece a las inconvenientes cada vez mayores entre éste funcionario y los de la Casa Militar. Entre líneas demuestran que esos colectivos tienen fusiles, C4, ametralladoras y lanzacohetes y que la excusa que dan es que “somos los defensores de Miraflores”. Cobran a través de partidas disimuladas desde Carmelitas. DIM y Sebin están al tanto. Antes dijeron que lo habían agarrado cerca de la Embajada de EEUU y también que ese C4 sería colocado en alguna oficina parlamentaria de la oposición para involucrarlos en un intento de acto terrorista. Lo coincidente es que era similar al que le colocaron a Peña Esclusa en su casa. ¿Mismo origen?…

    bajo

     
    DIVERTIMENTO. En una lista de los jefes de misión publicada en la Gaceta Oficial encontré algunos vernáculos y criollísimos nombres y apellidos de quienes representan la bandera roja chavista en varios países. De entrada la hermana del Ministro del Interior y Justicia, Haifa Aissami Madah, es la embajadora ante los Países Bajos y representante ante la Corte Internacional de Justicia. Ella fue premiada tras llevar el caso de los comisarios Vivas, Forero y Simonovis, condenados a 30 años de “injusticia”; Joseba Andoni Achutegui, embajador en Arabia Saudita; Seiko Ishikawa Koba, embajador en Japón; Hadel Mustafá Paolini, embajador en Kuwait; Apif Taj-El Dine, embajador en Libia; Imad Saab Saab, embajador en Siria; Ahma Abusaid, encargado de negocios en Marruecos y Dia Nader de El Anadui, encargado de negocios en Palestina. ¿Ni uno maracucho?…

    INTELIGENCIA. La reunión de los parlamentarios de la corriente democrática que se hizo en la sede del partido Podemos para preparar las intervenciones en la primera interpelación de ministros ante la Asamblea Nacional fue grabada por el Sebin con una unidad móvil y un micrófono unidireccional. Por eso los rojos rojitos tenían listas las respuestas a las interrogantes y señalamientos opositores… ¿Qué funcionario del consulado en Miami compró dos teléfonos satelitales Iridium (similares a los que le regaló Chávez a la guerrilla de las FARC y que aparecieron en el campamento de Raúl Reyes) por un monto cinco veces mayor a lo que aparece en internet?… Ayer @informadorveraz dio cuenta que uno de los detenidos por disparar a los bomberos en San Cristóbal (ced.17987735) es militante del PSUV…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    jueves 17 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: