22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMILAGROS SOCORROEntrevistaNELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes » (martes 1 de febrero de 2011)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes » (martes 1 de febrero de 2011)

    ALTO

     
    ¿INTROMISIÓN?. Tras la llegada a Haití del ex dictador Jean Claude Duvalier, el ex presidente hondureño Manuel Zelaya, actualmente asesor de Petrocaribe pareciera seguir instrucciones de su patrono para de alguna forma “penetrar” el momento político haitiano. En la aeronave que utiliza, de Pdvsa, pretenden movilizar desde Suráfrica al ex presidente Jean Bertrand Aristide, depuesto en 2004, quien el pasado 17 de enero se comunicó con sus “amigos venezolanos y cubanos” para pedirles apoyo para su regreso debido “a problemas de salud” y a que EEUU se opone a su regreso. El ex cura fue apoyado en una oportunidad por el presidente CAP para que retornara a la presidencia tras el golpe que lo derrocó en 1991. CAP logró apoyo de Clinton y la ONU y así regresó y completó su período.

    RADIOGRAFIA. El jefe no va al campo, las fábricas ni a los mercados. Solo monta cadenas de blablá. La famosa “independencia agroalimentaria” se derrumbó. Ya están listas las cifras del cierre del 2010 y los burócratas rojitos no se atreven a mostrar la verdad. Decrecimiento en todos los sectores productivos internos y un espectacular crecimiento en las importaciones. Después de 11 años de revolución nos morimos de hambre: Plátanos manejados por rusos. Centrales azucareros manejados por cubanos. Caraotas negras de China y Dominicana. Café de Nicaragua. Embutidos y azúcar de Brasil. Carne de Argentina. Pollos y quesos de Uruguay. Trigo, papa y semillas de Canadá. Maíz de Sudáfrica, Argentina y México. Leche del Ecuador y Bielorrusia. En concreto: si no importamos Usted no tendría leche, aceite, café y azúcar. Así de simple. Expertos estiman que la importación de alimentos se ha incrementado en más de 250% desde que Alí Blablá ascendió al poder en 1999. ¿Qué tal una interpelación conjunta a Elías Jaua, al Ministro de Alimentación y a los presidentes de Pdval y de la Corporación de Alimentos con los medios presentes para que expongan “el éxito” de este Gobierno en materia agroindustrial? Y el ministro Loyo acusando de la debacle agroalimentaria al capitalismo malvado. Jajá.

    PILLERIAS. Siguen caracterizando las intervenciones a puertas abiertas y a puertas cerradas en el sector financiero. Una nueva corredera se inicia esta semana cuando los pupilos del ministro Giordani deberán explicar cómo es que días antes de la devaluación de enero los directivos del Banco del Tesoro le compran a los interventores de Econoinvest Casa de Bolsa unos papeles, operación en la que esta última pierde, de facto, más de Bs.95 millones. El escándalo será aún mayor, nos explican, si los directivos del Banco no pueden demostrar que para el día de la devaluación dichos papeles seguían en su poder o, como se comenta, ya habían sido vendidos a un tercero privado. Nos prometen pruebas de uno u otro escenario. Seguiremos atentos a este “atraco express” …

    MEDIO

     
    EGIPTO&WEB.Aparecieron aliados imprevistos de la libertad de información y de conexión al mundo tras el cierre de los accesos telefónicos y de internet, ordenados por el Gobierno de Mubarak en Egipto. “Anonymous” se estrenó con una campaña para enviar por fax los cables de Wikileaks que revelaban violaciones de los derechos humanos bajo el mandato de Mubarak. Otro, el grupo de activistas “Telecomix”, inició un envío masivo de faxes a Egipto, en los que difunden una manera alternativa de acceder a Internet con números de teléfono internacionales a través de los que se pueden conectar con un módem. El proveedor de acceso a Internet “French Data Network” difundió un número de teléfono de emergencia para conectarse en Egipto gracias a una conexión realizada en Francia. Otra iniciativa ciudadana consiste en animar a los internautas internacionales a usar Tor ( www.torproject.org) un sistema que cifra la información y protege la navegación privada y anónima. El movimiento “Access Now” pide en su web a los usuarios que se descarguen el programa, donando ancho de banda y formando así parte de su red. De este modo, cuando la conexión se restablezca en Egipto, los usuarios de Tor en el país “podrán acceder a sitios como Facebook y Twitter sorteando la censura del Gobierno”, explica el portal. Los primeros mensajes que aparecieron fueron “Internet no está trabajando” y “Hoy es un gran día para Egipto”. No provenían de celulares o computadores sino de un radio aficionado (¿algo del pasado, de los 50, 60 y 70?) que los enviaba en código Morse, desde cualquier punto del caótico país árabe. Telecomix ha trabajado anteriormente en los esfuerzos de la libertad de expresión en Túnez, Irán, China y otros países que han tratado de censurar o bloquear partes de la Internet. Para la mayoría de los usuarios se exige el anonimato y se hace hincapié en que las identidades reales ya son obsoletas. Cuando Internet y los servicios de telefonía móvil se cortaron en Egipto el jueves por la noche, la red por tierra de teléfonos fijos estaba en funcionamiento. Los miembros de Telecomix se pusieron a trabajar de inmediato para enviar información a los números de faxes egipcios. La búsqueda de una cadena de caracteres comunes que se encuentran en máquinas de fax en Egipto la descubrieron a través de Google. Los activistas comenzaron a proporcionar las instrucciones para el uso de módems de discado directo y radioaficionados, para que el pueblo egipcio los usara para comunicarse. Esto representa un uso interesante de la tecnología pasada de moda para eludir las restricciones -más modernas- del Gobierno. Anotemos…

    BAJO

     
    VARIOPINTOS. El Presidente autorizó el respaldo de la candidatura del ex canciller español Miguel Ángel Moratinos para secretario general de la FAO… Giordani aumenta su poder en el Gobierno con el nombramiento de la ministra Edmée Betancourt en el ministerio de Comercio. Canán pago los platos rotos presidenciales. Su silencio le garantizará otro carguito… Quien fuera viceministra con Héctor Navarro, Marian Hanson, suena para ocupar la cartera de Educación en reemplazo de Jennifer Gil. Allí mueven la mata fuerte… La página www.impactocna.com trae una denuncia contra dos militares que controlan buena parte de la misión “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, considerada por Chávez como la niña de sus ojos, donde supuestamente desde hace seis meses a los 84 campamentos de la misión no llegan materiales … En los organismos de inteligencia desechan la supuesta responsabilidad que por la explosión de Cavim se estaría atribuyendo a un exiliado venezolano en Miami que entró con visa B1-B2…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martes 1 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: