Quantcast

NUEVA ESPARTA: Gobernador pide sacar a damnificados de hoteles


El gobernador Morel Rodríguez está dispuesto a colaborar con terrenos para la construcción de viviendas.

Morel Rodríguez aspirará
a reelección en 2012

 

“Claro que sí”, respondió rotundamente el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, cuando se le preguntó si aspiraría a ser reelecto en el cargo en 2012 para un nuevo período.

Argumentó que su administración no ha excluido a ningún neoespartano por ideales políticos, y que además su obra se ha enfoco a áreas prioritarias como salud, educación y sobre todo a atender los problemas de viviendas a pesar de las restricciones presupuestarias.

Aseguró que eso ha hecho que mantenga una alta aceptación no sólo en Nueva Esparta sino en gran parte del territorio nacional, precisamente porque cuando visitan las islas de Margarita y Coche notan cambios favorables.

“Tenemos una vialidad impecable, así como un excelente ornato, arborización y la recuperación de áreas verdes en los cuatro puntos cardinales de Margarita”, aseguró.

Considera que en cuatro años más de gestión pudiera resolver los problemas sociales e insistió en consolidar las islas de Margarita y Coche como puntales turísticos internacionales.

Preocupación por damnificados:

El mandatario regional subrayó que está preocupado por la ubicación de damnificados en hoteles, pues eso incide en la actividad turística de la región, por lo que emplazó al Gobierno central a buscar fórmulas urgentes que le permitan entregar viviendas a los damnificados, pues la solución no es tenerlos en hoteles.

“Nueva Esparta es uno de los estados que se ha mantenido con amor y cariño, pues no tenemos otra fuente de riqueza que el turismo”, puntualizó.

Insistió en que con programas implementados por el Ejecutivo regional, como Arregla tu casa, cientos de margariteños y cochenses han logrado mejorar sus viviendas.

Rodríguez aseveró que no admite “que políticos (en alusión a William Fariñas, coordinador regional del PSUV) que no son de esta tierra, vengan a mantener cautiva a una militancia y seguir con este proselitismo político porque se está cometiendo un gran error”.

Reiteró que en Nueva Esparta el déficit habitacional se incrementó a 37.000 viviendas. Afirmó que está dispuesto a cooperar con el Gobierno nacional para lo cual puso a la orden 1,3 millones de metros cuadrados de terrenos para que construya las viviendas.


Por: DEXCY GUÉDEZ
NUEVA ESPARTAPORLAMAR
Política | Opinión
EL NACIONAL

Temas relacionados:

Nva. Esparta: El empresario que lo perdió todo en Margarita
CARACAS: El sector hotelero ahogado y quebrado

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone