Quantcast

NUEVA ESPARTA: Invasores toman propiedades en construcción y casas vacacionales


Policias y la GN desmontaron intentos de invasión en La Asunción y Juan Griego.

Policía y Guardia Nacional
realizaron los desalojos

 

Algunos propietarios se unen para defender sus viviendas y los damnificados argumentan que son edificaciones abandonadas.

Un grupo de 40 personas intentó invadir 11 viviendas en construcción dentro de las urbanizaciones Terrazas de Guayamate y Lomas de La Asunción, del municipio Arismendi en Margarita, durante el fin de semana.

Wolfang Díaz, director de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, confirmó que funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía de Nueva Esparta lograron desalojarlos.

Lomas de La Asunción es una organización comunitaria de viviendas impulsada por la Asociación de Profesores de Nueva Esparta y no ha sido concluida por problemas legales con la constructora.

Xiomara Jiménez, propietaria de una de las casas, dijo que ella está en la misma condición que quienes pretenden invadirlas. Aseguró que denunciaron a la constructora por estafa inmobiliaria y por eso no han podido concluir la obra; sin embargo, no están dispuestos a dejarse quitar lo que han logrado hasta ahora.

Díaz señaló que el sábado en la tarde, los habitantes de la urbanización Bahía de Plata, cercana a Juan Griego, llamaron al 171 para denunciar intentos de invasiones en la zona.

Recalcó que en Bahía de Plata ­como en otros sectores­ ya cuentan con un patrullaje permanente con 8 policías. Aseguró que aplicarán acciones similares en los sectores que lo denuncien a través del 171.

Lourdes de Díaz, habitante de la urbanización, dijo que es la segunda vez que intentan invadir las casas vacacionales.

A mediados del año pasado varias familias ocuparon algunas viviendas y fueron desalojados. Desde entonces crearon grupos de vigilancia en los 13 conjuntos del complejo habitacional.

La alcaldesa del municipio Maneiro, Darvelys de Ávila, denunció la semana pasada intentos de invasiones en edificios en construcción en Pampatar, pero fueron repelidas por la policía regional.

Hay 25 familias que ocuparon un terreno privado en la avenida Francisco Fajardo, en la vía que conduce a la basílica de Nuestra Señora del Valle, que no han podido ser desalojadas, aunque los propietarios han solicitado la ayuda de los cuerpos de seguridad.

El director de Seguridad Ciudadana dijo que los ranchos levantados podrían ser derribados con maquinaria pesada, una vez que los propietarios la suministren y proceder al desalojo.

El Presidente dijo. Cuando fue desalojada por funcionarios de los cuerpos de seguridad de las urbanizaciones en construcción en la calle La Noria de La Asunción, Alix Rivero aseguró que invadieron esas casas por necesidad.

Señaló que es damnificada de Juan Griego y que el presidente Hugo Chávez dijo que ocuparan instalaciones abandonadas. Por eso ellos se metieron en Terrazas de Guayamate.

Los afectados por las ocupaciones aseguraron que los invasores son dirigidos por varias personas que se desplazan en un taxi Mitsubishi Signo blanco y también en una camioneta Wagoneer color marrón.

Los agraviados sospechan que son personas provenientes de estados vecinos que “intentan pescar en río revuelto aprovechando el discurso presidencial”.

Exhortaron a los tribunales a obligar a las constructoras a concluir esas obras para ser ocupadas por sus dueños, en su mayoría profesores activos y jubilados.


Por: DEXCY GUÉDEZ
NUEVA ESPARTA | PORLAMAR
Invasiones | Noticias
EL NACIONAL

Temas relacionados:

El Hatillo: "Moriré siendo propietaria"
INVASIÓN: ocupación ilegal de antigua residencia del ex Pte. Lusinchi
TURISMO: Asesinaron a una pareja belga en Margarita
MARGARITA: Duración de viajes en Conferry pasó de 2 a 7 horas
NVA. ESPARTA: Gobierno descarta comprar nuevos ferrys
Darío Vivas: habitantes de los cerros viven hoy en urbanizaciones
INSEGURIDAD: Motorizados crean pánico en Sambil Margarita
NVA. ESPARTA: GNB despeja manifestaciones a la fuerza
NVA. ESPARTA: investigan prostitución infantil en Margarita

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone