Quantcast

NUEVA ESPARTA: Señalan a oficialista de fomentar invasiones


En las últimas semanas ha habido intentos de invasiones en Nueva Esparta.

En Mariño no tolerarán ocupaciones

 

El diputado Tobías Bolívar le recordó a su homólogo en la AN que la ley no autoriza a comunidades a tomar terrenos ni inmuebles.

William Fariñas, coordinador regional del PSUV, es señalado de propiciar las invasiones de terrenos y viviendas que tienen propietarios legales, de acuerdo con las denuncias de Tobías Bolívar, diputado de la Asamblea Nacional.

Le recordó a Fariñas, que también es parlamentario, que la Ley de Terrenos Urbanos no autoriza a las comunidades a tomar terrenos o inmuebles ni invadirlos: “Condenamos estos mecanismos que no favorecen para nada la construcción de viviendas para nuestro pueblo”.

Aseguró que en varias oportunidades representantes del presidente de la República, como el ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, han anunciado planes de viviendas para resolver problemas a familias de Nueva Esparta, pero nunca se han concretado.

Se refirió al caso de los damnificados por las lluvias de diciembre pasado, muchos de los cuales están en hoteles de Margarita y que les han prometido trasladarlos en un año.

“Ojalá el Gobierno cumpla con ellos y no siga llenando de mentiras y falsas ilusiones a tantas familias humildes”, expresó.

Aseguró que el bloque parlamentario de la isla apoyará a la gobernación y a los gobiernos municipales para que acudan a todos los mecanismos legales para que se restablezca el Estado de Derecho.

No hay terrenos:

El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, rechazó el anuncio de Fariñas de crear grupos para que ubiquen terrenos en Porlamar para ocuparlos a través de esas instancias a fin de desarrollar proyectos habitacionales.

Advirtió que no tolerará ocupaciones ilegales ni más expropiaciones como sucedió con el comedor popular, y aseguró que si llegara a contar con terrenos ociosos o ejidos municipales no tendría reparo en ofrecerlos al Gobierno nacional para que desarrolle proyectos de viviendas de interés social.

Díaz precisó que el Instituto Municipal de la Vivienda desarrolla un proyecto junto con el sector privado para solucionar la necesidad de casas a buen número de familias.


Por: DEXCY GUÉDEZ
NUEVA ESPARTA | PORLAMAR
Invasiones | Noticias
EL NACIONAL

Temas relacionados:

NVA. ESPARTA: MP investiga robo colectivo a 40 turistas brasileños
Nva. Esparta: El empresario que lo perdió todo en Margarita
NVA. ESPARTA: Marinas y puertos son usados para "enfriar" alijos de droga
TURISMO: Asesinaron a una pareja belga en Margarita
MARGARITA: Duración de viajes en Conferry pasó de 2 a 7 horas
NVA. ESPARTA: Gobierno descarta comprar nuevos ferrys
NVA. ESPARTA: Turistas elevaron "consignas políticas" contra Mata Figueroa
NVA. ESPARTA: GNB despeja manifestaciones a la fuerza
NVA. ESPARTA: investigan prostitución infantil en Margarita

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone