30.1 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaNUEVA ESPARTA: Señalan a oficialista de fomentar invasiones

    NUEVA ESPARTA: Señalan a oficialista de fomentar invasiones

    En las últimas semanas ha habido intentos de invasiones en Nueva Esparta.

    En Mariño no tolerarán ocupaciones

     

    El diputado Tobías Bolívar le recordó a su homólogo en la AN que la ley no autoriza a comunidades a tomar terrenos ni inmuebles.

    William Fariñas, coordinador regional del PSUV, es señalado de propiciar las invasiones de terrenos y viviendas que tienen propietarios legales, de acuerdo con las denuncias de Tobías Bolívar, diputado de la Asamblea Nacional.

    Le recordó a Fariñas, que también es parlamentario, que la Ley de Terrenos Urbanos no autoriza a las comunidades a tomar terrenos o inmuebles ni invadirlos: “Condenamos estos mecanismos que no favorecen para nada la construcción de viviendas para nuestro pueblo”.

    Aseguró que en varias oportunidades representantes del presidente de la República, como el ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, han anunciado planes de viviendas para resolver problemas a familias de Nueva Esparta, pero nunca se han concretado.

    Se refirió al caso de los damnificados por las lluvias de diciembre pasado, muchos de los cuales están en hoteles de Margarita y que les han prometido trasladarlos en un año.

    “Ojalá el Gobierno cumpla con ellos y no siga llenando de mentiras y falsas ilusiones a tantas familias humildes”, expresó.

    Aseguró que el bloque parlamentario de la isla apoyará a la gobernación y a los gobiernos municipales para que acudan a todos los mecanismos legales para que se restablezca el Estado de Derecho.

    No hay terrenos:

    El alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, rechazó el anuncio de Fariñas de crear grupos para que ubiquen terrenos en Porlamar para ocuparlos a través de esas instancias a fin de desarrollar proyectos habitacionales.

    Advirtió que no tolerará ocupaciones ilegales ni más expropiaciones como sucedió con el comedor popular, y aseguró que si llegara a contar con terrenos ociosos o ejidos municipales no tendría reparo en ofrecerlos al Gobierno nacional para que desarrolle proyectos de viviendas de interés social.

    Díaz precisó que el Instituto Municipal de la Vivienda desarrolla un proyecto junto con el sector privado para solucionar la necesidad de casas a buen número de familias.


    Por: DEXCY GUÉDEZ
    NUEVA ESPARTA | PORLAMAR
    Invasiones | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: