Quantcast

NUEVA ESPARTA: Sólo sirven 4 quirófanos en el hospital central


Gremio médico exige la puesta en funcionamiento toda el área quirúrgica. Insiste en que se debe construir otro centro de salud.

Desde hace 4 años estan
reparando los pabellones

 

Las reparaciones en el área quirúrgica del hospital Luis Ortega de Porlamar llevan más de cuatro años en ejecución y no se prevé la culminación a corto plazo de las obras, denunció el presidente del Colegio Médico de Nueva Esparta, José Antonio Narváez.

Aseguró que en los últimos seis años el Seguro Social ha invertido miles de millones de bolívares en la recuperación y reparaciones generales en el hospital central; sin embargo, han informado que el área quirúrgica debe estar lista en seis meses.

El hospital es insuficiente para atender el crecimiento poblacional.

“Eso fue lo que dijeron en el primer momento cuando el área quirúrgica fue intervenida para aumentar la capacidad del hospital”, expresó.

Añadió que los cuatro quirófanos que llevan largo tiempo esperando por recuperación están ubicados en el tercer piso y que junto con los cuatro que están operativos en el primer piso se podría aumentar la atención.

Indicó que en estos momentos esos pabellones se colapsan con heridos en hechos violentos, accidentes viales y partos con complicaciones, por lo que urgió al Ejecutivo nacional a que ponga en funcionamiento los que están en refacción.

Agregó que el gremio está a la espera de que el Gobierno cumpla con la directiva del hospital y el seguro social para resolver y solventar la deuda que mantiene el centro asistencial con la población de la entidad.

Otro igual. El presidente del gremio médico insiste en el planteamiento de construir otro hospital con las mismas características del Luis Ortega, que permita competir en calidad de atención con los centros privados y ofrezca una alternativa de salud a las personas de menores recursos, que no tienen posibilidad de acudir a las clínicas privadas.

Narváez consideró que el Ejecutivo debe unificar la medicina tradicional con Barrio Adentro para mejorar la prestación del servicio en Nueva Esparta, y aseguró que la atención que brindan los profesionales cubanos ha desmejorado e incluso la mayoría de los centros han sido cerrados.

“Más de 60% de los módulos de Barrio Adentro no prestan una atención de calidad ni cuentan con dotación para ofrecerla”, remarcó.


Por: DEXCY GUÉDEZ
PORLAMAR NUEVA ESPARTA
Salud | Política
EL NACIONAL

Temas relacionados:

Nva. Esparta: El empresario que lo perdió todo en Margarita
NVA. ESPARTA: Marinas y puertos son usados para "enfriar" alijos de droga
TURISMO: Asesinaron a una pareja belga en Margarita
MARGARITA: Duración de viajes en Conferry pasó de 2 a 7 horas
NVA. ESPARTA: Gobierno descarta comprar nuevos ferrys
INSEGURIDAD: Motorizados crean pánico en Sambil Margarita
NVA. ESPARTA: El "puerto libre" vive la peor escasez de mercancía en 40 años
NVA. ESPARTA: nueve muertes violentas en tres días
NVA. ESPARTA: investigan prostitución infantil en Margarita

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone