Quantcast

OEA avaló razones de huelga de hambre de los universitarios


Estudiantes se encuentran en huelga de hambre en solidaridad con presos políticos de la dictadura.

“La Operación Libertad está en marcha”

 

El vocero estudiantil Lorent Saleh ratificó que en los próximos días José Miguel Insulza, secretario general de la organización hemisférica, se comunicará con el país para fijar posición sobre sus peticiones. “La Operación Libertad está en marcha”, dijo

El coordinador nacional del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), Lorent Saleh, afirmó este miércoles que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, avaló todas sus propuestas y reconoció las razones de la huelga de hambre llevada a cabo frente a esta instancia en Caracas, tras una reunión llevada a cabo en Washington, EE UU.

Saleh aclaró que, en un principio, el grupo de huelguistas iba a estar representado en este encuentro internacional por Julio César Rivas, sin embargo, decidieron enviar a otro de sus miembros para reunirse con el secretario general de dicha organización.

“Le hicimos entrega de un comunicado donde demostramos las razones de la huelga. Esta reunión trajo avances bastantes positivos (…) La Operación Libertad está en marcha”, dijo el vocero estudiantil. También ratificó que en los próximos días Insulza se comunicará con el país, con el objeto de fijar posición frente a sus peticiones.

Saleh recordó que este miércoles los doce estudiantes cumplieron 10 días en huelga de hambre frente a la sede de la OEA. Afirmó que esta acción de protesta “no sólo se ha quedado” frente a la instancia internacional, sino que también se han hecho “todos los esfuerzos” conjuntamente con diplomáticos y distintas organizaciones para “poder presionar” al organismo.


Por: Layla Calderón Chópite
Política | Huelga
EL NACIONAL

Temas relacionados:

Eva Golinger siente “asco” de los estudiantes
LORENT SALEH: "El único que debe sentir miedo es Hugo Chávez"
Lorent Saleh: "El Aissami me declaró la guerra"
Javu: Lorent Saleh se arrimo al Balcón del Pueblo
CARACAS: "Marcha por la verdad" respaldó a estudiantes encadenados
Plaza La Castellana: Motorizados de rojo atacan a estudiantes
DDHH: "La GNB le destrozó la cara a mi hijo"
JUDICIAL: Ehisler Vásquez denuncia torturas después del 14A
CARACAS: Detienen a estudiantes que se encadenaron en la AN

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone