27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaOEA avaló razones de huelga de hambre de los universitarios

    OEA avaló razones de huelga de hambre de los universitarios

    Estudiantes se encuentran en huelga de hambre en solidaridad con presos políticos de la dictadura.

    “La Operación Libertad está en marcha”

     

    El vocero estudiantil Lorent Saleh ratificó que en los próximos días José Miguel Insulza, secretario general de la organización hemisférica, se comunicará con el país para fijar posición sobre sus peticiones. “La Operación Libertad está en marcha”, dijo

    El coordinador nacional del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), Lorent Saleh, afirmó este miércoles que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, avaló todas sus propuestas y reconoció las razones de la huelga de hambre llevada a cabo frente a esta instancia en Caracas, tras una reunión llevada a cabo en Washington, EE UU.

    Saleh aclaró que, en un principio, el grupo de huelguistas iba a estar representado en este encuentro internacional por Julio César Rivas, sin embargo, decidieron enviar a otro de sus miembros para reunirse con el secretario general de dicha organización.

    “Le hicimos entrega de un comunicado donde demostramos las razones de la huelga. Esta reunión trajo avances bastantes positivos (…) La Operación Libertad está en marcha”, dijo el vocero estudiantil. También ratificó que en los próximos días Insulza se comunicará con el país, con el objeto de fijar posición frente a sus peticiones.

    Saleh recordó que este miércoles los doce estudiantes cumplieron 10 días en huelga de hambre frente a la sede de la OEA. Afirmó que esta acción de protesta “no sólo se ha quedado” frente a la instancia internacional, sino que también se han hecho “todos los esfuerzos” conjuntamente con diplomáticos y distintas organizaciones para “poder presionar” al organismo.


    Por: Layla Calderón Chópite
    Política | Huelga
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: