Quantcast

Perú suspende relaciones diplomáticas con Libia


La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado que el Perú ha suspendido toda relación diplomática con el gobierno de Libia.

Perú corta relación diplomática con Libia

 

“Perú suspende toda relación diplomática con Libia, en tanto no cese violencia contra el pueblo”, señaló el mandatario peruano, Alan García, según una nota de prensa de la Secretaría de Palacio de Gobierno.

Además, el presidente peruano informó que pedirá al Consejo de Seguridad de ONU el establecimiento de una zona de exclusión aérea en el espacio libio, para impedir el uso de aviones de guerra de ese país en contra de la población.

Se trata del primer país que toma esa medida hacia la nación liderada por Muamar Gadafi.

Lima, 22 feb (EFE).- El Gobierno peruano suspendió hoy toda relación diplomática con Libia, “en tanto no cese la violencia” contra los manifestantes que protestan contra el régimen de Muamar el Gadafi.

El anuncio fue realizado a través de la cuenta que la secretaría de prensa de la Presidencia de la República peruana mantiene en la red social Twitter.

Además, y según se informó por el mismo medio, el presidente del País, Alan García, expresó “su más enérgica protesta por la represión desatada por la dictadura en Libia”.

Más temprano, una nota oficial del ministerio peruano de Exteriores ya había “condenado enérgicamente” las medidas represivas ejercidas por el Gobierno libio contra los manifestantes que protestan contra el régimen de Gadafi.

“Perú deplora la pérdida de vidas humanas y el uso de la violencia, a la vez que expresa sus sentimientos de pesar a los familiares de las víctimas”, señaló la Cancillería peruana.

El comunicado de Exteriores informó de que “en vista de estos graves acontecimientos y ante la falta de control de parte de las autoridades libias para mantener el orden sin hacer uso de la violencia, el Gobierno del Perú ha solicitado al Secretario General de las Naciones Unidas su intervención con medidas eficaces”.

Mencionó entre estas medidas el “establecimiento de una zona de exclusión de vuelos sobre el espacio aéreo, y otras destinadas a fomentar la paz y la tranquilidad de la población de ese país”.

Según informaciones extraoficiales, cientos de personas han muerto desde que el pasado día 15 estallaron las protestas populares en Libia para exigir la caída del régimen de Muamar el Gadafi, en el poder desde 1969.




Temas relacionados:

LIBIA: Se enfrentan en Trípoli por el oro de Gaddafi

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone