Quantcast

Revolución en el mundo árabe: “Ben Ali y Mubarak: ¿En coma?”



Ben Ali en coma y Mubarak
se está dejando morir

 

Los dictadores derrocados en Túnez y Egipto no viven sus mejores días. Mubarak y Ben Alí, no sólo están unidos por sus totalitarismos, sino también por el precario estado de salud que atraviesan. Ambos ex mandatarios permanecen ingresados desde la caída de sus respectivos imperios.

Nicolas Beau, un periodista francés especialista en Túnez, informó ayer de que el ex presidente de Túnez, Zine al Ben Ali, de 74 años sufrió hace tres días un derrame cerebral y podría estar en coma.

El rotativo francés Le Monde se ha hecho eco de este dato que Beau comunicaba en su propio blog citando “fuentes de plena seguridad” en Túnez.

También fuentes en Arabia Saudí, donde el ex dictador tunecino y su familia encontraron refugio tras ser derrocado hace un mes, confirmaron más tarde la noticia. “Entró en coma hace dos días. Está en un hospital de Jedah”. “Tuvo un accidente cerebrovascular. Está muy grave”.

La agonía de Mubarak. Mientras tanto, el otro líder árabe derrocado por una revuelta popular, Hosni Mubarak, de 82 años, sigue siendo fuente de rumores sobre su ánimo y su estado de salud.

Una semana después de su renuncia como presidente, el estado psicológico de Mubarak, derrocado tras 30 años en el poder, es “muy difícil”; podría incluso padecer una depresión, según el diario Al Gumhuriya.

Según este periódico, Mubarak rechaza tomar medicamentos, a pesar de que está enfermo. Además, el ex presidente insiste en que no abandonará el país “bajo ninguna circunstancia”.

El pasado marzo, el egipcio de 82 años fue operado en Alemania por un pólipo en el intestino delgado y la vesícula biliar. El 13 de febrero la web francesa JSSNEWS aseguraba que Mubarak estaba en fase terminal de cáncer y que estaba “entre la vida y la muerte”.






Temas relacionados:

Túnez: Detienen a miembros de la familia presidencial
Túnez: Wikileaks derrocó a Ben Alí
Túnez: Asesinado familiar del presidente depuesto de Túnez
TÚNEZ: Enfrentamientos armados en palacio presidencial
París: Acusan de blanqueo de dinero al presidente de Túnez
Túnez: Abren investigación judicial a Ben Alí por adquisición ilegal de bienes
Empiezan las protestas en Egipto
Ben Alí, en coma en Arabia Saudí y Mubarak estaría "entre la vida y la muerte"
El CAIRO: Mubarak está clínicamente muerto

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone