25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeCriticaRobert Alvarado: Lo que dice PEÑA ESCLUSA (II)

    Robert Alvarado: Lo que dice PEÑA ESCLUSA (II)

    Alejandro es un opositor incómodo que denuncia abiertamente los delitos del gobierno. Es decir, existe un claro motivo para neutralizarlo.

    Revelo la inscripción de Chávez en el
    Foro de Sao Paulo en mayo de 1995

     

    En varias ocasiones me he puesto a pensar que es un preso político, lo cual tiene muchos conceptos que me llegan a la memoria.

    Conceptos que muchos buscamos en los libros de investigación para llegar a la conclusión; que un preso políticos son aquellas personas privadas de libertad absoluta que están en contra de esos regímenes totalitarios por su condición de rebeldía política en contra de algún régimen gobernante; ese régimen le imputa un delito político que no contiene en esencia, una carga de malicia o dolo, más bien su carácter delictivo tiene su referente, en el hecho de haberse cometido de tal o cual forma dentro de un determinado régimen político. 

    “Los escritos de los sabios son las únicas riquezas que nuestra posteridad no podrá malgastar”.        Walter Savage Landor

    El Régimen totalitario elabora su propia concepción de delito político, de acuerdo a sus intereses y no respeta principios de ninguna especie, más bien relativiza su conducta, a la realidad política del momento y a intereses inmediatos.

    Para muchos de esos dictadores cambia el concepto porque saben el mal que hacen aquellos que no están con eso a lo que llaman revolución como es el caso de Fidel Castro quien decía: “nosotros tenemos un concepto de preso político y otro distinto de preso contrarrevolucionario. El preso político es aquel que es arrestado y condenado por querer mejorar la sociedad, luchar por el bien del hombre y el progreso de la sociedad. No tenemos el mismo concepto de aquellos que luchan por hacer retroceder la sociedad, a los que llamamos contrarrevolucionarios y están presos por cometer graves delitos”.

    Presos políticos en Venezuela hay muchos; los que están en las diferentes cárceles del país como: Marco Hurtado, Arube Pérez Salazar, Héctor Rovaín, Julio Rodríguez, Erasmo Bolívar, Luís Molina Cerrada, Silvio Mérida Ortiz, Otto Gebauer, Juan Guevara, Iván Simonovis, Otoniel Guevara Pérez, Rolando Guevara Pérez, Lázaro Forero, Henry Vivas, Felipe Rodríguez, Delfín Gómez Parra, Gustavo Arrais, Raúl Isaías Baduel, Carlos Chancellor, José “Mazuco” Sánchez, Rubén González William Saud y Alejandro Peña Esclusa; los que gozan del y que beneficio de casa por cárcel como: Jueza María Lourdes Afiuni, y el diputado Biagio Pilieri; y además los que estuvieron presos y que tienen medidas cautelares con presentaciones periódicas ante los tribunales penales de las diferentes circunscripciones de los Estados con restricción y prohibicion de salidas del país.

    Todo estos gritan una verdad los presos políticos expresan su disconformidad con lo que le hace el gobierno. Una de esas personas que manifiesta su versión de los hechos es Alejandro Peña Esclusa. La semana pasada hice la primera parte de lo que dice Peña Esclusa de ese trabajo de investigación para conocer la realidad de su detención. En esta segunda parte nos dice si ha hecho alguna denuncia sobre lo que está pasando ante instancia Internacionales.

    Esto nos contesto al respecto: Pese a todos los esfuerzos del gobierno para criminalizarme, nadie cree en las acusaciones en mi contra. Las reacciones internacionales de protesta por mi detención arbitraria son impresionantes: Veintitrés parlamentarios europeos, la bancada opositora del Congreso de Bolivia, la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos, el Gobernador del Estado de Alabama, el Vice Gobernador del Estado de Sao Paulo, entre otros.

    También se han pronunciado instituciones como el Inter-American Institute, la Asociación Justicia y Concordia (que agrupa a 400 abogados argentinos), la Academia de Filosofía Brasileña (de la cual soy integrante), la Asociación B’Nai B’Rith de Río de Janeiro (que agrupa a las comunidades judías de esa ciudad), la Unión Cívica Democrática de Honduras, el Partido Convergencia de España, la Fundación Un Millón de Voces contra las FARC, la Federación Verdad Colombia; además de académicos, parlamentarios, políticos, intelectuales y prelados de América Latina, Estados Unidos y Europa.

    Unas de mis preguntas, ¿cómo se ha comportado la oposición política y ONG con su caso? respondio con mucho énfasis: La reacción internacional ha sido muy superior a la interna, aunque agradezco enormemente a las personalidades que se han pronunciado en favor mío, como el Cardenal Jorge Urosa, Mons. Roberto Lückert, Diego Arria, Oswaldo Álvarez Paz, Asdrúbal Aguiar, Omar Estacio, Milos Alcalay, J.J. Rendón, Delsa Solórzano, Carlos Blanco, Luis Marín, entre muchos otros que no nombro por razones de espacio.

    A otra de mis preguntas, ¿cree que la justicia venezolana va hacer justicia con su caso o le va pasar lo mismo que a los policías involucrados en el caso del 11 de abril; los hermanos Guevara con el caso Anderson y entre otros casos más?. Peña Esclusa expreso: No creo en la actual justicia venezolana, porque está controlada por el Ejecutivo; sin embargo observo que el poder que alguna vez tuvo el gobierno de Chávez se está deteriorando aceleradamente. Además, se está materializando una especie de rebelión nacional en contra el Poder Judicial, porque, en lugar de enfrentar el hampa, está dedicado a perseguir a los opositores, y a confiscar injustamente los bienes de gente trabajadora y honesta. Lo anterior configura un panorama donde le será difícil al gobierno seguir condenando a gente inocente, como lo ha venido haciendo desde hace años.

    Unas de las cosas que le pregunte a Peña Esclusa, a quien todos conocemos por su larga trayectoria política como un opositor reconocido al gobierno de Hugo Chávez Frías, le indague ¿Siente que el pueblo lo apoya en su causa y qué espera de ellos? Su respuesta fue lo siguiente: Creo que la existencia de prisioneros políticos causa mucho dolor al pueblo venezolano, y yo soy uno de ellos. Nosotros recibimos muestras de apoyo constantemente. Muchos de los mensajes son conmovedores e, incluso, inspiradores. Lo que pido y espero del pueblo venezolano es que luche arduamente por recuperar la democracia y las libertades.

    Sin embargo, la única manera de lograrlo es mediante la aplicación generalizada de los Artículos 333 y 350 de la Constitución, los cuales obligan al ciudadano, investido o no de autoridad, a restablecer la vigencia de la Carta Magna cuando ésta ha sido violada y a desconocer autoridades que hayan menoscabado los preceptos democráticos. La corrupción generalizada, las persecuciones injustas, y las expropiaciones de tierras y demás bienes, constituyen la fase final de un régimen dictatorial que el pueblo no acepta. No tengo ninguna duda de que el momento llegará -y está muy cerca- cuando el pueblo hable y se exprese de manera contundente.

    Peña Esclusa a dicho muchas verdades desde hace mucho tiempo atrás ante que Hugo Chávez saliera de la cárcel de Yare y se fue aventurando en llegar al poder en el año 1998. Hasta hablo sobre la inscripción de Chávez en el Foro de Sao Paulo el 30 de mayo de 1995.

    Esto fue confirmado por Pablo Beltrán, líder del ELN, en una entrevista realizada por Globovisión el 17 de noviembre de 1999. Comandado por Fidel Castro, Lula, Tomás Borge y Frei Betto; y un Estado Mayor militar, comandado también por el propio Fidel Castro, el líder Sandinista Daniel Ortega, entre otros…

    Esperemos mejores resultados de esta odisea que tiene este gobierno con el preso político Alejandro Peña Esclusa que le está siendo un gran dolor de cabeza y que lo vemos con esas neuralgias, cuando sale el Mario Silva en su programa La Hojilla a descalificar a Peña Esclusa, pero no importa lo que digan de Alejandro, así lo diga esa cloaca de VTV que sueña en sus cálidos sueños en inhalar toda sustancia psicotrópica, y asimismo el Alberto Nolia en sus cuartillas de Lucifer. Lo único que les digo es que Alejandro Peña Esclusa, va salir victorioso de esta lucha política que vivimos en Venezuela.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: